ELUNEY ZALAZAR “Desde que conozco a Juan, conozco JEKYLL & HYDE como un sueño a realizar”..

Musicales BAires – Estrenas “JEKYLL & HYDE”.  Contános del musical?

ELUNEY ZALAZAR – Tanto por la famosa novela, como por el musical, Jekyll&Hyde seguramente resuena en la cabeza de muchos.

Es una obra exquisita, La música conquista de principio a fin y está llena de Hitazos!(termino bien cordobes je).

Siempre comentamos con compañeros que no es común que en un musical sean tan bellas todas las canciones y te identifiques tanto con momentos de cada personaje.

Hay un aspecto que lleva al éxito dramatúrgico y es la temática, es una obra de época pero podría llevarse a cualquier momento social, a cualquier lugar del mundo, es atemporal.

Habla de lo más profundo del ser humano, de la dualidad entre el bien y el mal, de las elecciones, del camino que elegimos, de la delgada línea entre lo “correcto” y “prohibido”, de las clases sociales y sus particularidades.

Esto, sumado a una partitura sublime que recorre distintos estilos musicales es JEKYLL&HYDE.

Realmente deseo que todos puedan conocerla y disfrutarla, porque mas allá de sentarse en una butaca a apreciar un hecho teatral lleva a una profunda reflexión sobre nosotros mismos.

 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

MB – Como llegaste al proyecto?

ELUNEY – Desde que conozco a Juan, conozco a JEKYLL&HYDE como un sueño a realizar.

Conocía la obra, pero él me hizo profundizar en su belleza, me introduje en su libro, su música, sus ricos personajes y rápidamente me apasione por la misma.

De alguna manera cuando finalmente, después de idas y vueltas, pudimos concretar este sueño la idea siempre fue compartirlo.

Realmente llevarla a cabo en los tiempos que corren es un gran desafío y eso la hace aún más especial.

Me siento muy agradecida y honrada de compartir este gran musical con Juan, Mela, Raúl , con quien ya había compartido en “El Hombre de la Mancha” y no deja de enseñarnos desde su humildad, y por supuesto el resto de nuestros talentosos compañeros.

La imagen puede contener: 14 personas

 

MB – Cómo es tu personaje?

ELUNEY – Yo interpreto a Emma Carew, prometida de Henry Jekyll, una joven de alta sociedad quien en contra de los parámetros establecidos, de la opinión de su padre y habiendo rechazado otra propuesta, elige a Jekyll como su compañero.

Siento que Emma representa en la obra “La Luz” dentro de tanta hipocresía, oscuridad, y doble discurso.

Tiene una extrema sensibilidad pero no por eso es débil, todo lo contrario, tiene fuerza, templanza, seguridad y convicción con sus elecciones, con su entrega, con su amor.

Me es tan gratificante transitar su interior, todos los días se puede profundizar e ir encontrando más y más.

Se diferencia en esencia de los demás personajes y eso es un gran desafío, es una obra de época sumada a la diferencia que tenemos como latinoamericanos a las costumbres, modismos y maneras inglesas.

Para ello sigo haciendo un arduo laburo, como sentir tanto sin exteriorizarlo, como decir sin emitir…Emma es ejemplo de lealtad, amor y compañerismo hasta últimas instancias.

 


 

MB – Cómo comenzó tu vocación?

ELUNEY – De muy chica siempre curiosa y eligiendo muchas actividades extraescolares relacionadas con el arte.

Mi gran pasión siempre fue la danza, estudio desde los 6 y sigo haciéndolo porque expresar mediante el movimiento es tan mágico.

Luego en mi adolescencia apareció el teatro y la música.

Cursando el profesorado de Teatro en Córdoba comprendí que mi vocación tenía que ver con la conjunción de todas las artes que me apasionaban, que no debía elegir solo una sino cruzarlas, conectarlas, nutrirlas y ahí fue que pude enfocarme.

Me vine a vivir a Buenos Aires a los 20. Estudié en el IUNA de Artes del  movimiento. Descubrí el arte del canto con Juan Rodó, quien actualmente es mi maestro, tuve la dicha de llegar y no parar de trabajar hasta hoy, también tuve la dicha de encontrarme en el camino con excelentes maestros de danza, teatro, música , canto que me motivaron a nunca dejar de estudiar y me siguen enseñando sobre el respeto, el profesionalismo, la perseverancia y el esfuerzo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

MB – Qué artistas macaron tu carrera?

ELUNEY – No creo poder nombrar solo algunos, creo que he admirado y sigo aprendiendo de muchos.

Quizás por ser de Córdoba y haberme tenido que adaptar y aprender muchas cosas, me han marcado todos aquellos artistas que con la misma lucha, pasión y esfuerzo han conseguido cumplir sus sueños.

A nivel internacional Madonna es un gran referente en todos sus aspectos.

Interpretes de musicales admiro profundamente a Christiane Noll. Y si de ópera hablamos( amo la ópera),  admiro la carrera, el respeto hacia la misma, la calidez y humildad de Jonas Kaufmann.

 


 

MB – Cuáles son tus musicales preferidos?

ELUNEY – Jekyll es uno de ellos. Me vuelven loca musicales un poco mas viejitos “The Fantasticks” “Jane Eyre”, “Scarlet Pimpernel”,” El violinista sobre el tejado”, “El Hombre de la Mancha”. Mas recientes me gustan mucho “Finding Neverland”, “Waitress”. De Disney “Aladdin”, mi sueño es hacerla.

 


 

MB – Que les dirías a los jóvenes que quieren hacer una carrera en el teatro musical en Argentina?

ELUNEY – Exteriorizo lo que me digo a mí misma todos los días, porque nunca dejé ni voy a dejar de ser aprendiz.

Aunque parezca frase armada siento convicción al decir que con esfuerzo, dedicación mucha perseverancia, sacrificio, lucha y pasión realmente se puede llegar a los objetivos.

Lo mas importante es ser fiel a uno mismo, auténtico, tener mucho respecto por los demás.

El “éxito” pasa por saberse dichoso de poder hacer lo que te hace sentir pleno, puede ser desde una obra con amigos, una sala off, una creación propia, una obra de Broadway, una canción compuesta, una muestra, lo que sea…que más dá.

Siempre ser agradecido de las oportunidades… y disfrutar cada minuto, hoy en día es un privilegio tan grande poder llevar a cabo cualquier hecho artístico que hay que valorarlo con amor, saber guardar aprendizajes de cada momento.

You must be logged in to post a comment Login