YASMÍN COLLADO “El mundo de los musicales me atrapo”.

yasmin-collado-1

Es parte de “BORGIA, Ek Musical” en el rol de Lucrecia Borgia.

Sábados y Domingos en el Teatro del Globo.


 

Musicales BAires – Estrenaste “BORGIA”.  Contános del musical?

YASMÍN COLLADO – El musical se basa en la vida original de esta familia, los Borgia, una familia conocida principalmente por sus actos de corrupción dentro de lo que es la iglesia católica y también por las historias ocultas de “amor” se puede decir entre miembros de la familia.
El musical plantea perfectamente la oscuridad de cada uno de ellos, la frialdad y las debilidades. Como también la forma en la que se enceguecían frente al poder. Es increíble como en tan solo dos horas lograron explicar de forma tan atrapante esta historia de vida.

 


 

MB – Como nació el proyecto?

YASMÍN – Yo conozco el proyecto cuando me entero, por medio de una página de casting que había audiciones para un musical original que se titulaba Borgia, amante de la historia me llamo mucho la atención, pero mi falta de confianza no dejaba animarme a audicionar. Hasta que mi familia me convenció y fui a probar suerte, como se dice… fueron varias etapas antes de conocer al elenco, las primeras instancias me dieron cierta confianza ya que era un ambiente muy confortable con gente de verdad agradable.

La etapa final se trato de workshop donde en equipo todos los que audicionamos, trabajamos para dar lo mejor de cada uno.

A final de la jornada nos enviaron un mail informando el rol que cada uno cumpliría dentro de la obra. Y comenzaron los ensayos… comenzó a formarse, Borgia el musical

 


 

MB – Cómo preparaste tu personaje?

YASMÍN – Mi personaje… que decir… un personaje difícil, con mucha dualidad y que tiene la sensación sea cual sea a flor de piel.

Debo reconocer que no fue fácil, costo y mucho pero se que solo no hubiese logrado sola.

Recibí muchísima ayuda de los directores, fue mucho tiempo estudiando la vida de Lucrezia Borgia, mirando series, documentales, leyendo libros y buscando todo tipo de material que pudiera servirme. Pero lo que mas me ayudo, y estoy sumamente agradecida por eso, fueron la gran mayoría del elenco.

Ya que este cuenta con actores de primera, gente de mucho estudio y conocimiento que me abrieron las puertas y me brindaron todo tipo de herramientas para que lograr sentirme, moverme y verme como la Lucrezia Borgia que se quería.

 


 

MB – Cómo comenzó tu vocación?

YASMÍN – Mi vocación como cantante actriz nació conmigo, vengo de una familia de artistas, músicos, actores bailarines… desde chiquita siempre soñaba con algún día poder estar arriba de un escenario y por suerte tuve el oportunidades que cumplieron mi sueño.

Comencé cantando folklore en las provincias de Mendoza y San Luis, y este año decidí probar algo nuevo.

El mundo de los musicales me atrapo y acá estoy disfrutando de esta hermosa experiencia en la cual aprendo todos los días algo nuevo, ya sea por estudio o simplemente al ver a la calidad de artistas que me rodean.

 


 

MB –  En cuantas producciones participaste?

YASMÍN – Participe en varias producciones, como bailarina o cantante.

Este año coprotagonice un musical infantil “Hormigopolis” donde también viví momentos únicos y aprendí bastante.

Pero nunca estuve en una producción tan enorme como esta, tantos cambios de ropa, tanta intensidad de sensaciones, orquesta en vivo. Increíble.

 


  

MB – Qué artistas macaron tu carrera?

YASMÍN – Es una pregunta difícil de responder, pero si tuviese que responder con el corazón, diría mi papa.

Artista bohemio, loco, algo de lo mas creativo, la persona que desde mis primeros pasos me incentivo a ser lo que quisiera ser, manteniendo la originalidad de lo que llevamos dentro.

Noches junto a él haciendo música o actuando películas, dejando volar la imaginación y dándome el lugar a que pueda elevarme tanto como quisiera.

Obviamente que al pasar los años, de alguna forma sin reprimir la libertad de expresarme, me condujo al camino de la disciplina y la auto exigencia, el de siempre estudiar para poder ser mejor, que siempre hay algo para mejorar, que la perfección no existe pero se puede llegar cerca y sobre todo mirar las cosas siempre desde afuera, corregir los errores no taparlos o excusarlos.

Aceptarlos y corregirlos, escuchar al que mas sabe y aprender, dejarse dirigir y siempre mantener la humildad.

 


 

MB – Cuáles son tus proyectos a futuro?

YASMÍN – Hace tiempo comencé un proyecto personal, un disco de un género que amo, el rock.

Un proyecto que surgió entre varios miembros de mi familia, y que amo como si fuese un hijo. Que no abandone, pero lo deje es espera por un tiempo mientras que me dedicaba de lleno a los musicales. Ahora mi idea es al terminar la obra volver a retomar eso que tanto anhelo.

You must be logged in to post a comment Login