VICKY CONDOMI ALCORTA “Generar proyectos originales, a cooperativa, a pulmón es espectacular”.

Conozcamos a otra integrante del excelente elenco del musical “LO QUIERO YA”.

VICKY CONDOMI ALCORTA


 

MUSICALES BAIRES – Contanos sobre el regreso de LO QUIERO YA al Galpón de Guevara

VICKY CONDOMI ALCORTA – Bueno es un regreso que se vino con toda, con cambios que la mejoraron en muchísimos aspectos, está más claro el mensaje y la forma de contarlo.


 

MB – Volvieron con una propuesta renovada a la anterior versión?

VICKY – Super Renovada!

Es una obra que tiene mucho laburo encima, de muchas personas, que hoy no todas  forman parte, pero en el fondo si porque la vieron nacer.

Se que fue un proceso super  largo de experimentación, desarrollo, crecimiento y profundización.

Yo tuve la suerte de sumarme en está segunda  temporada de funciones que ya tienen todo super cocinado. 

La obra de por sí ya es genial, es muy dinámica, divertida, reflexiva y desde mi punto de vista cambio y mejoró para bien… no porque estoy yo Jajaja (chiste), sino porque realmente creo que la obra ha llegado a un punto de maduración imperdible.


 

 MB –  Cómo es el entrenamiento para resistir hora y media en constante movimiento,

VICKY – Creo que el primer entrenamiento es el día a día, el ritmo que llevamos todos en esta gran ciudad.

Sobre todo los artistas, estamos más que acostumbrados a ir de acá para allá constantemente a un ritmo voraz con miles de trabajos y responsabilidades.

Así que en la obra justamente representamos eso, que es algo que todos conocemos muy bien.

Por otro lado como actriz y como cada uno de los actores que estamos en la obra no dejamos de entrenar ni de formarnos.

Eso sí o sí te hace mantenerte en forma. Igual tampoco me voy a hacer la canchera, no te voy a negar que al principio en los ensayos costaba.

Pero luego con la repetición y con la gimnasia de hacerlo una y otra vez, fuimos aprendiendo a administrar la energía y hoy en día uno casi ni lo siente, nos acostumbramos.

La imagen puede contener: 2 personas

MB – Cómo nació tu vocación?

VICKY – Yo hago danzas desde los 10 años y en ese momento ya decía que quería ser profesora de baile. 

En el colegio siempre me anotaba en las clases de teatro, en coro, en los concursos y ya a los 12 hacía coreografías para mis amigas.

Después más de grande entendí que lo que más me gustaba era transmitir, no importa cuál fuera la manera. Arriba de un escenario o abajo, yo siempre supe qué si hacía lo que me gustaba, lo que amaba, lo que me apasionaba… me iba a ir bien.

Jamás dudé ni por un segundo dedicarme a otra cosa, lo supe desde chica.


 

MB – Como ves el teatro musical nacional?

VICKY – Creo que hoy en día está muchísimo mejor.

Hay cada vez más obras, gente joven que está surgiendo y que están muy preparados, la movida es cada vez más visible y eso es genial.

Esto de generar proyectos originales, a cooperativa, a pulmón es espectacular. Y hay cada vez más espacio para ello y se respeta cada vez más a todo ese gran trabajo, es admirable realmente.

Por lo menos yo, lo super admiro, porque sé lo que significa arrancar de cero y con nada.

Prácticamente toda mí carrera como actriz fue en el teatro under y se perfectamente de que se trata.

Por otro lado sabemos que ese hambre de generar, surgió de una necesidad de que somos muchos los que tenemos ganas de hacer y hay poco trabajo, pocas producciones apuestan al musical. Porque es carisimo producir cualquier obra de teatro, sea musical o no, en este país es prácticamente imposible.


 

MB – Hay nuevos proyectos en vista?

VICKY – En principio hablando de “empezar de cero”, el año pasado con dos amigos Euge Moltzo y Chelo Shnock escribimos un infantil con música original.

Nos va a dirigir Axel Jeannot y la idea es llevarlo a cabo a mitad de año pero todavía estamos consiguiendo sala y productor. Así que andamos en esa de estar remándola.

También estoy con ganas de reponer una obra que escribí yo en el 2015 y que en Octubre del 2016 hicimos una linda temporada de 9 funciones en el teatro Nün, “Solo Existe En mí Cabeza”, dirigida por Facundo Abraham.

Ojalá más a fin de año tenga el tiempo y la energía para hacerla. Es una obra que nació justamente de esta necesidad de la que hablábamos… Una chica que vuelve de audicionar para un musical y está esperando la llamada. La ansiedad, el miedo y las inseguridades que pasan por su cabeza en ese tiempo maldito de esperar el resultado…

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

MB – Cuál es tu meta?

VICKY – Soy capricorniana, muy realista y lamentablemente no soy muy soñadora. No es que te voy a contestar ” llegar a Broadway”. 

De lo que sí estoy segura es que deseo con toda mi fuerza que cada proyecto en el que esté, en cada clase que dé, en cada obra amateur que dirija, en cada clase que yo tome… deseo transmitir, emocionar, hacer pensar, movilizar.

Para eso soy artista, hago esto para movilizar. Creo que el arte hace que el mundo sea un poquito mejor… Menos mal que no soy soñadora… Ja

You must be logged in to post a comment Login