“THE ROCKY HORROR SHOW” Martes 21.15 hs. Teatro Maipo

Libro, Música y Letras: Richard O’Brien.

Traducción y Adaptación: Marcelo Kotliar

La imagen puede contener: 1 persona, texto
Elenco
ROBERTO PELONI – Frank N. Furter
MELANIA LENOIR / FLOR BENITEZ  – Magenta
FEDERICO COATES – Riff Raff
WALTER BRUNO – Brad Majors
SOFÍA RANGONE – Janet Weiss
IGNACIO PEREZ CORTES – Rocky
MICAELA PIERANI MENDEZ – Columbia
MAIA CONTRERAS – Dr. Scott / Eddy
La imagen puede contener: 1 persona, texto
 
Ensamble
LULI MUIÑO, LUCAS GENTILI, FACUNDO MAGRANÉ, MARIANO CONDOLUCI, ANA DE VICENTIIS, JULIA TOZZI
Coreografía: Alejandro Lavallen
Asistente de coreografía: Antonella Campaniello
Diseño de Escenografía: Ana Díaz Taibo
Diseño de Iluminación: Martín Rebello
Diseño de Vestuario: Javier Ponzio
Asesor Legal: Andrés Coll Areco
Stage Manager: Alan Gejtman – Gina Solorzano
Producción Ejecutiva: Victoria Saud – Estanislao Otero Vadéz – Nicolás Dal Farra
Dirección Musical: Lorenzo Guggenheim
Dirección: Andie Say

ROCKY - Escena2

“THE ROCKY HORROR SHOW” se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973.

Fue un éxito inmediato, transfiriéndose a tres teatros de Londres posteriormente y saltando a la gran pantalla dos años más tarde bajo el título THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

La película recaudó más de 135 millones de dólares en taquilla y todavía se puede ver en cines de todo el mundo.

La historia, narrada por El Criminólogo, cuenta cómo Brad Majors y Janet Weiss, después de una propuesta de matrimonio por parte de Brad, van a buscar a su viejo amigo y antiguo profesor, el Dr. Everett V. Scott.

En el camino se les avería una rueda del coche por lo que van a pedir ayuda a un castillo que han visto. Allí los recibe su mayordomo Riff Raff. Luego conocen a su hermana Magenta, a una groupie llamada Columbia y 18 Transilvanos que encuentran bailando el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convención Anual Transilvana.

Después se presenta el Dr. Frank-N-Furter, un exótico científico travesti. Aprovechando la ocasión, les lleva a todos a su laboratorio y les muestra a su creación, Rocky Horror, un atractivo y musculoso hombre rubio. Mientras celebran el nacimiento de éste, sale del descongelador Eddie, al amante de Columbia y donante parcial de cerebro de Rocky. Frank acorrala y mata a Eddie con un pico para después salir del laboratorio con Rocky en dirección a una oscura suite nupcial.

A Brad y Janet se les conduce a sus habitaciones separadas, y su anfitrión entra en la habitación de Janet haciéndose pasar por Brad para tener sexo con Janet. Aunque ella descubre el engaño, Frank la convence para que se acueste con él. Después Frank realiza el mismo truco en la habitación del novio, haciéndose pasar por Janet para hacer el amor con él, y aunque descubre que se trata realmente de Frank mantienen relaciones. Mientras tanto Janet, que ha salido a buscar a su novio afectada por lo que ha hecho, descubre a Brad en la cama con Frank a través de un monitor. Descubre entonces a Rocky que se está escondiendo de Riff Raff, quien ha estado atormentándolo. Janet cura sus heridas y al ver que Brad también la ha engañado se acuesta con el.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

El Dr. Everett V. Scott entra al castillo, para buscar a su sobrino Eddie. Puesto que Janet y Brad conocen al Dr. Scott, quien en realidad investiga los fenómenos relacionados con los ovnis para el gobierno, Frank desconfía ahora de ellos.

Todos encuentran a Janet durmiendo con Rocky, pero la cena ya está preparada, por lo que van a comer. Durante la cena Frank les muestra el cadáver de Eddie y Janet se refugia en los brazos de Rocky, lo que desemboca en una persecución en la que finalmente Frank convierte en estatuas a Brad, al Dr Scott, a Janet, a Columbia y a Rocky.

Entonces son obligados a participar en un espectáculo de cabaret vestidos como transexuales, para terminar besándose apasionadamente en una piscina.

La fiesta la interrumpen Riff-Raff y Magenta, que están preparados para volver al planeta Transexual en la galaxia Transilvania.

Matan a Columbia, Frank y Rocky y liberan al Dr Scott, a Brad y a Janet, para después elevarse por los aires con todo el castillo para volver a su planeta.

El narrador concluye la historia diciendo que los humanos son solo insectos arrastrándose por la superficie del planeta.

En Argentina se estrenó en 1975 en el Teatro del Globo con un elenco integrado por Jean Pierre Noher, Natalia Lobo, Héctor Pilatti, Juan Manuel Tenuta, entre otros.

Resultado de imagen para rocky horror picture show argentina

TEATRO MAIPO – Esmeralda 443 – CABA –
Funciones: Martes 21.15 hs.
Localidades: $400 – $500 y $550
https://www.plateanet.com/Obras/the-rocky-horror-show

 

Estreno 02 de Agosto 2016

Final 1ra Temporada 26 de Octubre 2016

Reestreno 18 de Abril 2017

You must be logged in to post a comment Login