SUSAN FERRER – “Fue Eladia la que me eligió”

Todos los sábados sube a escena “Eladia, tan solo retazos”, un espectáculo con dirección de Héctor Giovine que recopila las mejores canciones de Eladia Blázquez, en lo que supone un redescubrimiento de su importancia artística. En el Teatro Provincial.

“Eladia, tan solo retazos” es el musical que protagoniza Susan Ferrer sobre canciones y textos de la compositora, cantante y poeta Eladia Blázquez. Todos los sábados a las 21 en el teatro Provincial, Ferrer interpreta canciones que son clave en la vida musical de Eladia, de acuerdo a una selección que realizó Héctor Gióvine, quien además dirige y actúa en el espectáculo. En la parte musical, interviene el pianista Carlos Serra.

“Fue Eladia la que me eligió”, indicó Ferrer a LA CAPITAL, al reflexionar sobre la propuesta que se estrenó en Mar del Plata los primeros días de enero. “Fue a través de Héctor Gióvine, quien hace menos de dos meses me convocó para acompañarlo en este homenaje. Héctor es el recopilador de los textos de Eladia y, además de actuar, dirige el espectáculo”, agregó.

Definió al show como “apasionante, simple y comprometido por su diversidad musical y poética”. Esos atributos, dijo, hacen que “sienta una gran responsabilidad a la hora de cantar sus canciones, pero me complace transitarlo”, resumió.

Para Ferrer, que atesora una larga trayectoria en los musicales argentinos, desde “Argentina, vamos a contar una historia”, “El loco de Asís”, “El Hombre de la Mancha”, “A pasarla bien”, “Casting El Musical de Musicales”, “De Broadway a Corrientes” y otros, interpretar a Eladia constituye “un desafío”.

“Es sumamente importante para mi, nunca había cantado una canción de ella. Creo que su obra la trasciende. Es realmente maravillosa. Si bien no la conocí en persona, de a poco la estoy conociendo en su inspiración, rebeldía y talento”.

Así, con la sorpresa de llevar a un escenario una obra contundente, Susan interpreta canciones conocidas y otras no tanto: “Honrar la vida, Corazón al Sur, Con las alas del alma, Como somos, Argentina primer mundo, Contra viento y marea, Prohibido prohibir”, contó. Entre las canciones menos famosas, pasan “La mirada, un tema bien español, Fiesta y milonga, Como humo y alcohol y Un cielo de serenata”, entre muchos otros.

Consultada sobre la presencia del género musical, la cantante entendió que “cada día está más vigente” y destacó que el público lo sigue eligiendo como propuesta y las nuevas generaciones de artistas lo tienen en cuenta como espacio de trabajo. “Nuestros jóvenes tienen cantidad de centros de formación integral” para perfeccionarse en el musical. La prueba es la cantidad de artistas del teatro musical argentino que están desperdigados por el mundo”, observó. Y opinó que, ayer como en la actualidad, los musicales combinan los mismos ingredientes. En el presente, varían los arreglos musicales, las coreografías y la técnica, aunque en esencia se encuentra el talento del baile, el canto y la actuación en simultáneo.

Recordó que uno de los personajes más difíciles de llevar a escena fue en el musical “El hombre de la Mancha”, en el que le tocó ponerse en la piel de Aldonza, por su complejidad compositiva.

Cabe señalar que a finales del año pasado, Susan comenzó a grabar un nuevo disco, que está formado por canciones inolvidables de las comedias musicales en las que participó, también incluyen a grandes canciones del rock nacional y del tango. Lo que se viene es grabar durante 2018 con los músicos y artistas Ligia Piro y Luis Salinas.

 

 

Susan Ferrer: “Fue Eladia la que me eligió”

You must be logged in to post a comment Login