Se vienen “LOS TRENTO 20 Años” – Viernes de Marzo 23.00 hs. Belisario

Villa María, Córdoba, la tía Estela llevó a sus sobrinos Leonardo y Maximiliano al teatro.

Se presentaba una versión de El diario de Ana Frank . Inquietos y traviesos, quedaron cautivados con ese espectáculo.

Maxi tenía una linternita y con ella apuntaba a los actores cada vez que las luces bajaban para cambiar la escenografía.

Quería saber qué ocurría cuando se oscurecía la sala.

Veinte años después y radicados en Buenos Aires, los primos forman un dúo que lleva su apellido: Los Trento. De origen italiano, contagian la alegría de aquellas canzonettas que marcaron su infancia, en la casa de la nonna .

Resultado de imagen para los trento

Su espectáculo Chiflete, gira tierra adentro fue uno de los centros de atención en la última entrega de los Premios Hugo al Teatro Musical, donde se llevaron la estatuilla a la mejor actuación en music hall, café concert o varieté (y se impusieron así ante Fátima Florez y Belén Pouchán) y mejor music hall (terna en la que competían con Stravaganza ).

Esa noche el director de la obra, Alejandro Sáenz, bromeó cuando subió a retirar el premio: “Nadie nos conoce. Todos se preguntan quiénes somos”.

Los Trento tienen una personalidad muy definida y año tras año su fama crece.

“Hay tres cosas que nos gustan mucho: el teatro, la música y el humor.

Somos una fusión de ellas tres. No abordamos conceptualmente un género. Jugamos con la chacarera o la zamba”, dice Maximiliano.

En sus espectáculos hay instrumentos, como la guitarra, el charango o percusión, pero su formación proviene netamente del teatro. Leonardo se formó con Hugo Urquijo, Adrián Canale, Marcelo Subiotto y Omar Pacheco, mientras que Maximiliano lo hizo en la escuela de Alejandra Boero, con Claudio Tolcachir y con Luciano Suardi.

Resultado de imagen para los trento

Cordobeses de nacimiento, Los Trento no hacen este tipo de humor, con el chiste y la picardía de la provincia mediterránea. “No nos sale. Nos gusta y nos divierte el humor cordobés, pero hace tanto que vivimos en Buenos Aires que lo que hacemos está teñido por este paisaje. El nuestro es un humor de situación”, explica Maximiliano.

Resultado de imagen para los trento

Desde 1991 transitan los escenarios como dúo. En 1995 Maximiliano se mudó a Buenos Aires para estudiar teatro y después lo hizo Leonardo.

Desde entonces han actuado en innumerables comerciales y fueron logrando un espacio en el medio, pero hay un período de su vida que recuerdan con emoción.

Con Varietales de humor y vino recorrieron el país y ahora Chiflete, gira tierra adentro los lleva por ese mismo andar. “Trabajar con él es como jugar con Messi”, dice Leonardo. “Laburar con Leo significa estar siempre en casa y poder abrir las puertas”, opina Maximiliano. “No queremos perder nuestro principio de autogestión, nuestro costado artesanal, pero nos gustaría poder compartir con más personas lo que hacemos”, coinciden los primos.

Cronograma de funciones:
Viernes 3: Varietales de Humor y vino
Viernes 10: Chiflete, gira tierra adentro
Viernes 17: Varietales de humor y vino
Viernes 24: Chiflete, gira tierra adentro
Viernes 31: Varietales de humor y vino

BELISARIO CLUB DE CULTURA – Av. Corrientes 1624 – CABA – 4373-3465
Web: https://www.facebook.com/belisarioclu
Funciones: Viernes de Marzo 23.00 hs
Localidades: $ 180

 

You must be logged in to post a comment Login