SALVADOR ROMANO “El desafió este año fue pulir y ajustar todo lo que se pueda para aumentar la calidad de nuestra obra”.

Conozcamos a otra integrante del excelente elenco del musical “LO QUIERO YA”.

SALVADOR ROMANO


 

Musicales BAires – Contanos sobre el regreso de LO QUIERO YA al Galpón de Guevara

SALVADOR ROMANO – EL regreso de Lo Quiero Ya es una alegría, porque sabemos que tenemos una obra que gusta mucho.

La gente sale contenta del teatro, emocionada y a veces tarareando alguna de las canciones pegadizas de nuestro maestro Schapira.

El Galpón de Guevara es nuestra casa, nos sentimos muy cómodos tanto por los beneficios del espacio como por la calidad humana de personas que trabajan en él.


 

MB – Volvieron con una propuesta renovada a la anterior versión?

SALVADOR – Todo aquello en lo que confiamos en 2017 salio muy bien, pero obviamente no nos conformamos.

El desafió este año fue pulir y ajustar todo lo que se pueda para aumentar la calidad de nuestra obra y hoy a 4 funciones del estreno estamos muy felices porque lo que ensayamos se plasma en el escenario.

Siempre atentos a que no baje la energía y lograr mantener el cuerpo y la mente activa durante toda la obra ya que no hay descansos ni pausas hasta luego del saludo final.

Modificamos coreografías, escenas y la mitad del elenco que supimos amalgamar durante los ensayos y unirnos todos en esta hermosa locura que es Lo Quiero Ya. Es muy gratificante salir a actuar con compañeros tan talentos y dedicados a este arte, nos queremos mucho.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

MB –  Cómo es el entretanamiento para resistir hora y media en constante movimiento,

SALVADOR – El entrenamiento es muy intenso, Marcelo y Martín, nuestros directores, se ocupan de que así sea. Y lo hacen muy bien porque no podríamos lograr lo que logramos a media maquina, marcando o estando relajados.

Esto es teatro independiente, lo hacemos por amor y porque confiamos en nuestra obra y entendemos que si no estamos conectados al ciento por ciento y con la energía focalizada en lo que cada uno tiene que hacer la obra directamente no sale.

Vale remarcar que todos los personajes permanecemos la totalidad de la pieza en escena por lo tanto para los ensayos requeríamos estar todos y muy concentrados.

La ultima semana previa al estreno fue la mas ardua pero indefectiblemente valió la pena porque cada sábado se disfruta muchísimo.


 

MB – Cómo nació tu vocación?

SALVADOR – Mi vocación estuvo siempre en mi, solo que oculta hasta 2012 cuando empece a estudiar teatro; un curso en “la hormiga teatro”, quedar en CAST 2014 donde tuve la suerte de conocer a mis actuales compañeros de Lo Quiero Ya, mi primer obra y así fui iniciando una rueda que fue creciendo cada vez mas y no parará jamas.

Cuando salí del colegio empece la carrera de abogacía en la UBA y en agosto del año pasado me recibí de Abogado… pero después de conocer que era lo que me hacia feliz guarde el titulo en un cajón, renuncie al estudio jurídico y me dedique de lleno a formarme como actor y hoy vivo de ello.


 

MB – Como ves el teatro musical nacIonal?

SALVADOR – En mis primeros contactos con el teatro musical no me sentí muy cómodo como espectador, de a poco me fui dando cuenta de que es una maravillosa manera de comunicar.

Luego al vivirlo de adentro entendí el gran desafió que conlleva actuar, cantar y bailar en simultaneo y ser parte de un musical hoy me llena de alegría.

Creo que hay un inmenso talento en nuestro teatro musical, voy conociendo colegas y compañeros de los que aprendo muchísimo, muy comprometidos y profesionales. Y año a año la cartelera nacional nos deleita con varias obras que son para sacarse el sombrero.

MB – Hay nuevos proyectos en vista?

SALVADOR – Siempre hay nuevos proyectos en vista, la vida del actor es así, uno nace y muere constantemente.

Estoy agradecido de poder hacer castings para distintas obras y plataformas actorales constantemente.

A veces toca ser elegido y se  festeja con alegría, otras veces duele quedar afuera hasta que logro entender que con amor pasión y dedicación todo llega en el debido momento en que debe llegar.

Hay que hacer constantemente, estar activo, entrenar, formarse y poner toda la energía y compromiso con cada nuevo proyecto. Y así ir sembrando y luego recogiendo y disfrutando la cosecha.

Hoy agradezco estar en Lo Quiero Ya, con mis compañeros y amigos que son enormes. Agradezco a Nahuel Quimey Villareal y Lucien Gilabert por Cranear esta obra hermosa que hoy se hace realidad. A Marcelo Caballero, Martín Goldberg, Juan Pablo Schapira, Maru Paiz y Rosario Irusta que son nuestros capitanes en quienes confiamos ciegamente. Y a todos los que trabajaron y trabajan para lograr la magia de cada sábado a las 20 hs en el Galpón de Guevara.

 

You must be logged in to post a comment Login