ROXANA CANNE “El musical me permite jugar y ahondar en el alma del personaje y poder así contar y cantar el viaje que deba transitar”

ROXANA CANNE

Es parte del musical “EL SWING TIENE CARA DE MUJER” con libro y dirección de Fabrizio Origlio, los viernes 20.30 en el espacio La Terraza del Paseo La Plaza

 


 

 

Musicales Baires – Cómo comenzó tu vocación?

ROXANA CANNE  – La anécdota familiar cuenta que ya a los 3 años, paseando en colectivo, robaba las sonrisas de los pasajeros con mis cànticos!!!,

A los 6 años comencé mis estudios musicales. Entendí de muy pequeña que esta seria mi necesidad vital de expresión y de vida.

 


 

MB – Contanos del musical que estrenaron,  “EL SWING TIENE CARA DE MUJER ”?

ROXANA – Es un espectáculo en formato de Music Hall donde la mirada hace foco en la valentía que han tenido las mujeres, compositoras e intérpretes vanguardistas, en darse lugar en un mundo de autores hombres…y la sensibilidad femenina al servicio de la expresión y expansión del genero.

 


 

MB – Cómo es tu personaje?

ROXANA – Soy Roxana…a corazón abierto, contando y cantando hermosas canciones de mujeres q han hecho historia en nuestro cancionero popular.

 


 

MB – Cómo comenzó tu carrera y por que elegís el musical como género?

ROXANA – Los eventos y algunas bandas bluseras y rockeras fueron los primeros guiños hacia lo que sería luego mi primer escenario “profesional”, el mágico CAFE TORTONI con un espectáculo de Tangos junto al Maestro Ricardo Nolé.

Paralelamente a esto ensayaba a las ordenes de Pepe Cibrian lo que sería la apertura del mítico Teatro Nacional que nos dejaría con un sinsabor y un valiosísimo aprendizaje…La vida te da sorpresas…sorpresas te da ….e inmediatamente apareceria GREASE .

Este género me permite jugar y ahondar en el alma del personaje y poder asi contar y cantar el viaje que deba transitar.

 


 

MB – Cuáles son los próximos proyectos?

ROXANA – Actualmente estoy grabando algunas de las canciones de Fabian Fazio y Gastón Cerana en el legendario estudio ION…y en proceso de producción de mi primer disco…(lo escribo y me da vértigo…)

 


 

MB – Tu musical favorito?. Cuál sería el personaje que desearías interpretar?

ROXANA – Sabes q no tengo…Un buen libro y una buena dirección creo que bastaría para abordar un pequeño o gran personaje…

 


 

MB – Qué artistas macaron tu carrera?

ROXANA – Sarah Vaughan – Ella Fitzgerald – Eydie Gorme – Juan Quintero – Carlos (negro) Aguirre son sólo algunos de los artistas que admiro y q atraviesan mi corazón al momento de cantar.

Bette Midler… tiene todos los colores que me gusta atravesar …

 


 

 

MB – Que consejos le dejarías a las nuevas generaciones?

ROXANA – El mundo en general y su vertiginosidad nos lleva a mirar el camino final…el resultado…el “éxito”???.

Yo los invitaría a disfrutar con pasión y responsabilidad el recorrido…cada ensayo, cada función…con total generosidad y entrega a ese espacio mágico q es el escenario y con absoluto respeto al público q mira y espera con cosquillitas en la panza la apertura del telón…

You must be logged in to post a comment Login