ROMINA CASELLA “Ya puedo pensar en un “Quizás Hoy 2” “

Romina Casella es una de las protagonistas y productoras de “QUIZAS HOY”, el espectáculo con canciones de la gran dupla creadora de los mejores musicales y canciones del repertorio del teatro musical Fred Ebb y Jhon Kander, que seprensenta todos los martes en el Moliere Teatro de San Telmo.
 

 
Musicales BAires – Estrenaron “QUIZÁS HOY”. Contanos de la experiencia?
 
ROMINA CASELLA – Maravilloso, fue un trabajo de meses de gestación y preparación, desde conseguir el material a reunir toda la gente y luego los ensayos, el estreno fue una celebración de todo eso, es la primera vez que aparte de estar en el escenario estoy como productora e ideadora, junto a Javier Belay.

 
MB – Que cuenta la historia?
 
ROMINA – Más que una historia convencional es un show con pequeñas historias que son cada una de las canciones que tan hermosamente compusieron Kander y Ebb, son distintos cuadros que nuestro director Christian Gimenez fue montando dándole vida a estos temas, algunos muy conocidos, otros un poco menos, pero todos una joya para los que nos dedicamos a este género y amamos musicales como Chicago, Cabaret o El Beso de Mujer Araña entre otros
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo
MB – Porque un espectáculo con las canciones de Kander & Ebb?
 
ROMINA – Porque creo que son dos genios, que sus canciones tienen mucho que contar y eso a la hora de elegir facilitaba mucho la decisión, no me animaba como primer producción de mi parte a hacer una obra completa por los costos que tiene y éstos dos autores tienen tanto material para explorar que hasta ya puedo pensar en un Quizás hoy 2 !!! Jajajaj

 
MB – Como nació el proyecto?
 
ROMINA – Nace desde la búsqueda de querer hacer, junto con Javier Belay buscamos mucho y llegó a nuestras manos un concierto que se hizo en Estados Unidos en el 2015, nos contactamos con el director del mismo, compramos las partes y la música que luego el genio de Gerardo Gardelin arregló para nosotros, ya que en el concierto original es una orquesta entera y acá somos 6 cantantes y 3 músicos y había que sonar como si estuviera la orquesta entera!!!
 
Después hablamos con Christian Giménez y le pedimos que convierta nuestra idea en un show, yo no quería un concierto y de ahí en más empezó a tomar la forma que tiene hoy.

 
MB – Cómo armaron el grupo?
 
ROMINA – Ya con el material en mis manos fui hablando con todos, la verdad es que gracias a mi trabajo conocí gente maravillosa y talentosa y por suerte ellos tienen un buen concepto profesional de mí, yo ya había trabajado con todos los que integran el show, tanto directores como actores, stage, productores y cuando vieron lo que tenían que hacer no dudaron en aceptar, para mi tenemos un dreamteam que me llena el alma!
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto
MB – Cómo es tu vínculo con el musical?
 
ROMINA – Uf !. De toda la vida!!!. Yo arranqué en Rosario a los 14 años en el estudio de comedias musicales que funciona en el Teatro El Circulo, donde trabajé muchísimo, desde ese entonces nos conocemos con Seba Mazzoni Y Christian Gimenez, y la verdad nunca paré de estar vinculada, tuve la bendición de hacer obras como El fantasma de la Opera, Company, Dentro del bosque y muchas otras producciones más independientes, trabaje con directores internacionales hasta con otros que están dando sus primeros pasos y todo fue enriquecedor.

 
MB – Cómo ves el musical nacional?
 
ROMINA – Lo veo con ganas, en la búsqueda constante, con mucho talento que nuevo que está apareciendo en todo los aspectos, actores, cantantes, directores, autores, el movimiento que hay hoy en día del género era inimaginable cuando yo arranqué y eso me da mucha felicidad, me encantaría que más inversores apostaran en todo este talento.

 
MB – Cómo comenzó tu vocación?
 
ROMINA – Muy de pequeña, en mi casa siempre se consumió mucho arte y películas clásicas y musicales, yo tenía 6 años y le pedía a mi mamá que me alquile Gigi o Mi bella dama y cuando tuve 8 llegó a mi casa el casette doble, si, el casette del Fantasma de la Opera, ya está, no hubo vuelta atrás, esas canciones y esos personajes eran mi lugar en el mundo, mi calma y pasión, lo que te lleva a presentarte a mil audiciones, la adrenalina que ya no te abandona ni te deja conformarte, mi decisión de ser artista.

 
MB – Cuál es tu meta?
 
ROMINA – Poder explorar mi artista al máximo, el desafío constante de un nuevo escenario y aprender de los grandes, eso es lo que trato!

You must be logged in to post a comment Login