ROCIO CRAVERO “Me gusta pensar en cada obra como si fuera un viaje”.

Rocio Cravero

Protagoniza “AMANTE DEL SIENCIO” de Juan Damían Benítez y Cristian Vivaldi, en el personaje de La Muerte.

El miércoles 31 se realizará la última función en el Teatro del Globo y ya tiene proyectos para un nuevo musical en Noviembre.

 


Musicales BAires – Estrenaste “AMANTE DEL SILENCIO”. Contános del musical?

ROCIO CRAVERO – Amante del Silencio cuenta la historia de una Gitana que hace un pacto con La Muerte para quedarse con los años de vida de sus víctimas y así ser casi inmortal.

En eso aparece Mateo, un joven escritor obsesionado con trascender y encontrar el amor, lo que lo vuelve vulnerable a la Gitana.

Es un musical original, Argentino y hecho con mucho esfuerzo y amor por parte de un equipo de gente muy talentosa, profesional y trabajadora. Para mí es un lujo ser parte de esta familia que es Amante del Silencio.

 


MB – Como nació el proyecto?

ROCIO – La obra es de Juan Damían Benítez, que también es el director general y coreógrafo. La música es de Cristian Vivaldi, con melodías y arreglos de Gabriel Lima que también es nuestro director vocal.

La dirección de actores está a cargo de Noelia Perizotti. Ellos llevaron a cabo audiciones abiertas a principio de año, yo me enteré por Facebook y fui.

Fueron tres etapas. En un principio audicioné para el papel de Brisa, la mejor amiga de Mateo. Después me probaron para La Muerte, ya con material de la obra, y quedé fascinada con el personaje, por eso me puse muy feliz cuando me avisaron que quedé.

 


 

MB – Es tu primer trabajo en el musical?

ROCIO – Es la primera vez que trabajo en una producción de esta magnitud, y estoy muy agradecida por la oportunidad.

Antes de Amante estuve en infantiles como “Floralita, la Vaquita Cuadrada” y “Martín sin Nombre”. Ambas obras hablan del bulllying, una problemática que considero muy importante.

En noviembre estreno “Decir No” un musical que habla de la violencia de género, otro flagelo de la sociedad actual.

Me gusta que el teatro sirva para generar conciencia.

Con respecto a Amante, encarar el papel de La Muerte fue un gran desafío para mí, porque a diferencia de otros personajes que había interpretado, es un personaje muy oscuro. Aunque siempre quise hacer de mala!

 


 

MB – Cómo comenzó tu vocación?
ROCIO – En mi familia siempre estuvieron muy presentes la música y el arte.

Mi bisabuelo fue violinista del Teatro Colón, mi abuela cantaba flamenco y hacía teatro en España. Y hoy en día tengo tíos y primos músicos. Por eso en mi casa siempre me apoyaron y me alentaron para que estudie y me forme como artista.

 


MB – Qué artistas marcaron tu carrera?
ROCIO – En Argentina Karina K, y de afuera Idina Menzel, Sutton Foster y Coleen Sixton. También mis maestros, Sebastián Terragni, Ricardo Bangueses y Diego Corán Oria.

 


MB – Tu musical favorito?
ROCIO – Me gusta mucho Wicked porque toma un clásico, como es El Mago de Oz, y lo cuenta desde otro punto de vista, reinventando los personajes y haciéndonos reflexionar sobre la naturaleza del bien y del mal.

Me parece muy interesante cuando en una historia el protagonista no es un héroe, sino una persona con virtudes y defectos, con errores, con cosas que uno puede estar de acuerdo o no.

En Amante del Silencio ocurre eso con el personaje de Mateo y también con mi personaje, que aún sin ser humana muestra rasgos de humanidad. Creo que eso hace que el público se pueda sentir identificado con lo que pasa en escena.

 


MB – Cuál es la meta ?
ROCIO – Mi meta es seguir creciendo y aprendiendo de cada desafío, cada personaje y también de mis compañeros de trabajo y directores, disfrutando cada paso.

Me gusta pensar en cada obra como si fuera un viaje.

El proceso de meterse de lleno en la historia, de empaparse de ella, de aprender a pensar como tu personaje, siempre es transformador para la vida. Y cuando uno viaja deja algo de uno, y se lleva mucho para atesorar.

 


 

MB – Cuál sería tu proyecto deseado como actriz?
ROCIO – Me gustaría transitar todos los géneros, hacer personajes que sean muy diferentes entre sí.

Un personaje que amaría hacer es Lucy Harris de Jekyll & Hyde, o Fantine de Los Miserables.

You must be logged in to post a comment Login