“RENT” OTM (Orquesta de Teatro Musical)

Teatro IFT – Boulogne Sur Mer 549 – CABA
Funciones: 21, 22 y 23 de Noviembre 20.00 hs
 
Entrada GRATUITA
Las entradas se podrán retirar en la boletería del teatro desde dos horas antes de cada función según la disponibilidad de la sala

 

AUTOR: Jonathan Larson

DIRECCIÓN GENERAL: Pablo Viña

PRODUCTORES: Hugo Shinyashiki (Productor General), Marcia Seba, Julieta Lupiano, Pablo Viña, Alfredo Raia

COMPAÑÍA: Orquesta de Teatro Musical

 

MARK COHEN: Ignacio Bernárdez

ROGER DAVIS: Leonel Sorrentino

MIMI MÁRQUEZ: Camila Sarasola

MAUREEN JOHNSON: Laura Marín        

JOANNE JEFFERSON: Scarlett Ortega

ANGEL DUMOTT SCHUNARD: Augusto Castellano

TOM COLLINS: Gonzalo Álvarez

BENJAMIN “BENNY” COFFIN III: Fernando Palladino    

 La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, exterior

ENSAMBLE (por orden alfabético)

Marisa Cancellaro, Leandro Chavarria, Ezequiel Omar Contrera, Aldana Di Tullio, Sofía Forte, Sol Giuliodori, María Jimena Gómez, Luisina Guillamón, Rita Host, Mariano Jorrat, Lucía Krusemann, Damasia Maffi, Juan José Moreno, Jorge Mauricio Pereyra, Ludmila Piovano, Natalia Quiroga, Daiana Laura Soler, Mariana Talamoni, George Uran, Daiana Giselle Vecchio y Lucía Verdomar.

 

ORQUESTA

Violines 1ros: Gastón Orlando (concertino) y Erick Martínez/ Violines 2dos: Victoria Gelhorn (guía), Oscar Jiménez y Lucas Ferreyra/ Violas: Pablo Trivella (guía) y Nadia Stambuk/ Cello: Noelia Díaz y Candela Junco/ Flauta: Agustina Cárdenas/ Oboe: Cristian Pablo Cocchiararo/ Clarinete: Diego Vera/ Saxo Tenor: Adrián Pérez Dorna/ Trompeta: Romina Magnone/ Trombón: Fernando Costa y Joaquín Ibarra/ Piano: Agustín Konsol/ Teclados: María Paz Solis Leiton y Andrea Piterman/ Guitarra: Leonardo Véntola/ Bajo: Nicolás Sánchez Queirot/ Batería: Bruno Stacchiotti/ Percusión: Margarita Rodriguez Planes y Pauline Roberts

 La imagen puede contener: 2 personas

 

DIRECCIÓN DE ACTORES Y PUESTA EN ESCENA: Cecilia O´Grady
COORDINACIÓN DE PUESTA EN ESCENA Y STAGE MANAGER: Rocío González Paissaud
DIRECCIÓN VOCAL: Sixto Laconich
ASISTENTE DE DIRECCIÓN VOCAL: Miriam Chumbita
DIRECCIÓN MUSICAL: Pablo Viña
COORDINACIÓN DE DIRECCIÓN MUSICAL: Luis Monrocle
DIRECTOR MUSICAL ASISTENTE: Federico Gatti
ASISTENTE DE DIRECCIÓN MUSICAL: Ignacio Ventura
SONIDISTA: Francisco Perez Zandona
COREOGRAFO: Hernán Vera
ASISTENTE DE COREOGRAFÍA: Daiana Cacciola
ESCENOGRAFÍA: Stephanie Prieto
UTILERÍA: Hugo Cáceres
ILUMINADOR: Juan Zorraquin
VESTUARIO: Malena Murtagh Merellano, Nazarena Lemes Méndez
ASISTENTE DE VESTUARIO: Lucia Di Giorgio
MAQUILLAJE: Vanesa Gómez
ASISTENTE DE MAQUILLAJE: Fernanda Filippi y Celeste Noguera
ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: Federico Rojas, Marisol Antonelli Haleblian y Mercedes Borsani Prudente.
ASISTENTE DE ESCENARIO: Macarena Franco y Gabriel Martinez Boulangger.
FOTOGRAFÍA: Florencia Di Filippo
COMMUNITY MANAGER: Laura Gartner
DISEÑO GRÁFICO: Denise Verly
AUDIOVISUALES: Camila Alfonsín y Gonzalo Silva
TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DE LIBRETO: Cecilia O´Grady, Rocío González Paissaud y Pablo Viña.
ORQUESTACIÓN y ARREGLOS: Coordinación: Luis Monrocle / Equipo: Tobías Basilisco, Francisco Benítez, Nicolás Franza, Juan Pablo Mounier, Romina Piubel y Ángeles Rojas.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Luego de su éxito con Aida (CCGSM 2016) y El Conde de Monte Cristo (CCGSM 2016 y Teatro Gran Rivadavia 2017), la OTM presenta RENT, el célebre musical de Broadway adaptado especialmente en formato Sinfónico por la primera Orquesta de Teatro Musical del país.

Las famosas canciones de RENT sonarán de una forma única, como nunca antes se escucharon, en una fusión de los populares ritmos de los ‘90 y la música académica.

Ya pasaron dos décadas del estreno de la obra que Jonathan Larson creó basándose libremente en la ópera La Bohème de Giacomo Puccini. Éste musical, tan vigente como entonces, gira en torno a un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas que luchan por sobrevivir en la ciudad New York bajo las sombras del HIV/SIDA.

La complicaciones físicas y emocionales de esta enfermedad invaden la vida de Roger, Mimi, Tom y Angel. Mientras, Maureen trata con su infidelidad crónica y su pareja, Joanne, se pregunta si su relación vale la pena. Benny ha cambiado sus ideas por un negocio seguro alejándose del grupo; y Mark, un aspirante a cineasta, se siente perdido y sin un rumbo claro en su vida.

Cómo estos jóvenes bohemios lidian con sus sueños, amores y conflictos es lo que ha hecho de RENT el último clásico del siglo XX.

Más de 90 personas han trabajado en la OTM para presentar este proyecto único, el cual se financia a través de Mecenazgo, BA Música y la colaboración del público a través de ANexAr (Asociación Civil Nexos Artísticos).

 La imagen puede contener: 2 personas, texto

Todos los colaboradores obtendrán beneficios en el acceso a las funciones de RENT Sinfónico.

https://www.donaronline.org/anexar/otm-orquesta-de-teatro-musical

 
Rent es un musical rock con libreto, música y letras de Jonathan Larson, basado en la ópera La bohème de Giacomo Puccini.
Su trama central gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del sida.
 
El espectáculo fue presentado por primera vez en 1994 como un taller teatral del New York Theatre Workshop, el mismo escenario donde después se estrenaría el 13 de febrero de 1996. Larson nunca llegó a conocer el éxito de su obra.
La madrugada del 25 de enero de 1996, el mismo día en que comenzaban las representaciones, el joven compositor falleció en su casa debido a un aneurisma de aorta no diagnosticado.
Tras la buena acogida en el circuito alternativo, Rent dio el salto al Nederlander Theatre de Broadway, donde debutó el 29 de abril de 1996 y permaneció en cartel durante doce años, recibiendo diferentes premios entre los que se incluye el Tony al mejor musical.
 
Desde su estreno en Nueva York, Rent ha podido verse en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas.
 
En 2005 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Chris Columbus y protagonizado por varios miembros del reparto original de Broadway.

You must be logged in to post a comment Login