Priscilla, La Reina del Desierto – Estreno en Baires 20 de Enero 2014 en el Teatro Lola Membrives

PRISCILLA BAIRES

La versión musical de la comedia cinematográfica australiana,  ‘The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert’ – ganadora de un Oscar en 1994– se estrenará en Buenos Aires en el 20 de Enero del 2014, en el Teatro Lola Membrives, según comentó Alejandro Paker en una entevista exclusiva para Musicales Baires

 http://www.musicalesbaires.com.ar/feliz-cumple-alejandro-paker/

Con la producción de Gabriel García, quien realizó “Freddie” con Hernán Piquin y actualmente “El Hombre Elefante” con Alejandro Paker como protagonista.

La versión argentina de Priscilla, tendrá los protagónicos de Pepe Cibrián Campoy, Alejandro Paker y Juan Gil Navarro.

Coreografías de Elizabeth de Chaperouge, dirección musical de Gaby Goldman, dirección general de Valeria Ambrosio y la producción de GRG Producciones.

 

Música: Diversos
Letras: Diversos
Libreto: Stephan Elliot y Allan Scott

SINOPSIS

Explica la historia de Tick, Bernadette y Adam, un glamuroso trío de Sydney que viaja atravesando el desierto australiano en un autobús-caravana bautizado como Priscilla, para realizar un espectáculo drag en un remoto hotel en el desierto de Alice Springs. Durante el viaje se encontrarán con diversos tipos de personas, unas les aceptan, otras les rechazan, pero las vicisitudes del trayecto harán que su amistad se vaya consolidando.

HISTORIA

Está basado en la película ‘The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert’, escrita y dirigida por Stephan Elliot.

El filme ganó un Oscar en 1994 al Mejor Vestuario. Para escribir el libreto del musical Elliot contó con la colaboración de Allan Scott. La banda sonora del musical está formado por éxitos pop de los años 80-90.

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenó a nivel mundial el 7 de octubre de 2006 en Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público.

Lo mismo sucedió en Melbourne y Nueva Zelanda, convirtiéndose en el musical australiano más exitoso de la historia.

El espectáculo volvió a Sydney el 7 de octubre de 2008, coincidiendo con su segundo aniversario, permaneciendo en cartel hasta el 21 de diciembre de 2008.

En marzo de 2009 PRISCILLA llegó al West End co-producido por The Really Useful Group.

Luego se estrenaron nuevas producciones de PRISCILLA en Toronto y en Broadway en otoño de 2010, y en Alemania en la primavera de 2011.

 

You must be logged in to post a comment Login