NICOLÁS PÉREZ COSTA “Lo mío es emocionar, hacer reír… transformar al otro desde mi lugar por el rato que sea, siempre”.

Presenta con gran éxito LOS GRIMM, los sábados 20.30 hs en el Teatro El Cubo.

Es un artista prolífico, apasionado, creativo, espontáneo y genuino.

Conozcamos algo más de Nicolás Pérez Costa.

 


 

Musicales BAires – Estas representando “LOS GRIMM”. Contanos del musical?

NICOLÁS PÉREZ COSTA – Los Grimm es un musical con 30 artistas en escena que propone un espacio de misterio, humor y emoción.

Conocí las historia originales de estos hermanos, cuentos de tradición oral entre los que se incluyen: Hansel y Gretel, la Cenicienta, la Bella Durmiente entre otros.

Se me ocurrió ubicar a estos dos hermanos en un espacio de asesinatos y desapariciones para revelar una bella metáfora sobre los cuentos y la importancia que tiene, no creer o reventar… sino “creer para no reventar”


 

MB – Este es tu espectáculo número…? Los contás?

NICOLÁS – Serán entre 30 y 40… No los cuento, no sé por que.

Supongo que porque cada uno de ellos es un hecho tan único.

Espero hacer muchos mas, no son elecciones simplemente… son espacios en los que dejo la vida, el alma… lo que soy y lo que siento.

Me entrego…. y me fui por las ramas, je

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

MB – Como nació el proyecto?

NICOLÁS – Estaba de vacaciones en un hotel en medio de la nada. No éramos muchos huéspedes y en cada oportunidad que tenia inventaba historias sobre ellos, quien me acompañaba me dijo… deberías escribir esto…. y lo cruce con esa idea que tenia sobre Los Grimm.


 

MB  – Como nacen tus musicales?

NICOLÁS – Del deseo a veces, de las necesidades otras…. Soy romántico, soy idealista… me siento responsable de mantener mi teatro vivo, vivo al que lo elige… Me divierto, disfruto… a veces imagino una luz, un texto y de ahí comienza a desprenderse una historia… es un extraño fenómeno.

La imagen puede contener: Nicolas Perez Costa y Agustin Perez Costa, personas sonriendo, personas de pie y texto

MB  – Fuiste Sade, Gracy Sanders, Watson y tantos otros. que recuerdos te quedan de tus trabajos ?

NICOLÁS – Los procesos, la investigación…. recuerdo siempre mas los ensayos que las funciones… soy un bicho del ensayo, de búsqueda.

Cada personaje me deja algo…. o saca algo de mi que no sabia que tenia… Los personajes llegan a uno para enseñar cosas. Siempre indefectiblemente si uno es un artista comprometido.


 

MB – Cómo nació tu vocación?

NICOLÁS – Conmigo, creo que nació al mismo tiempo que mi primer llanto. No tengo registro de otra cosa… Creo que me eligió a mi.

Los caminos nos eligen mucho a nosotros mas que nosotros a los caminos. Los buenos y los malos. El tema es seguirlos o no.


 

MB – Como ves el teatro musical nacional ?

NICOLÁS – Siempre luchando, siempre empujando por crecer… creo que la investigación es necesaria.

Investigar nuevas formas, nuevos lenguajes. Es necesario siempre para que el teatro avance… Hay que apostar a un teatro vivo.

 

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Nicolas Perez Costa, personas sonriendo, personas de pie y personas en el escenario

MB – Cual es tu meta?

NICOLÁS – Crecer, siempre crecer… encontrarme en jaque, tener que avanzar… Hacer personajes que me enseñen, aportar a que el teatro crezca y a reconocerme en mis búsquedas en otros colegas. Emocionar, hacer reír… transformar al otro desde mi lugar por el rato que sea, siempre.

You must be logged in to post a comment Login