“MENEA PARA MI” Domingos 18.30 hs. El Extranjero

“MENEA PARA MI”

Autoría: Mariana Cumbi Bustinza
Música original: Facundo Salas
Actúan: Ezequiel Baquero, Vanina Cavallito, Lucho Luciano Crispi, Ornella Fazio, Mercedes Hazaña, Catalina Jure, German Matias, , Micaela Quintano, Victoria Raposo, Florencia Rebecchi, Victoria Schwint
Coreografía: Mariana Bustinza
Escenografía: Agustin Leonardo Addesso
Iluminación: Adrián Cintioli
Operación de luces: Cristian Domini
Diseño gráfico: Pablo Rusconi
Asistencia de dirección: Angela Rodríguez Ayala
Prensa: Simkin & Franco
Producción: Flavio Milosi
Dirección musical: Facundo Salas
Dirección: Mariana Bustinza

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo.
Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos.
Se desliza en una narración en la que las peleas son bailes y los bailes son peleas
Con una puesta que recrea el estilo y la manera de llevar la ropa de los barrios humildes y los giros verbales, sin caer en un innecesario realismo fotográfico, en escena quedan claros los códigos de vida: lo que se puede y lo que se debe hacer, las pertenencias, las marcas de la adversidad y la omnipresencia de la música tropical como encuentro de la sensualidad y la apuesta por la vida.

Menea… cuenta la historia de Maxi y Paola, jóvenes enamorados, y el entorno inmediato de sus amigos y familias. Historias de vida en las que el alcohol, los abusos sexuales en la infancia, los golpes dentro de la familia, el “paco” que mata, no son tópicos de los biempensantes sino que parten de ese lugar de marginamiento, ese gueto, en el que el Infierno puede ser cosa cotidiana.
La autora de esta obra con música de cumbia (porque como dice uno de los personajes “la cumbia es la música de los pobres”), convirtió experiencias personales en un mensaje esperanzador, en una mirada de comprensión sobre el destino y la vida de tantos miles de jóvenes a los que se mira como ajenos y culpables de pecado original.
En este caso, Menea para mí vuelca su experiencia en distintas disciplinas de las artes escénicas, y se revela como una aguda observadora de personajes, tipos y perfiles.

La pobreza y los problemas lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor. Porque seguimos creyendo fervientemente que el amor puede más.

EL EXTRANJERO – Valentín Gómez 3378 – CABA – 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Funciones: Domingos 18.30 hs
Localidades: $ 150,00 / $ 120,00

You must be logged in to post a comment Login