Matías Stegmann, el argentino que conquista en el mundo del musical

Una carrera hecha entre Londres, Nueva York y los cruceros

Matías Stegmann reside en Londres, donde integra el ensamble de Evita, el clásico de Tim Rice y Andrew Lloyd Weber en el que interpreta en algunas funciones a Ernesto Che Guevara. La producción inglesa que dirige Bill Kenwright realizó una gira por Irlanda, Suiza, Alemania, Inglaterra y Escocia y, poco antes de despedirse, el elenco fue convocado para una noticia inesperada: Evita tendría una temporada en el West End londinense.

Matías nunca se aleja de la actualidad política del país y está informado sobre el Brexit. “Todo el tiempo estoy leyendo diarios -dice-. Es algo muy argentino, estar informados y ser tan apasionados con las cosas que ocurren a nuestro alrededor.”

Interpretar al Che, el narrador de la historia, supone para él una gran responsabilidad. “Es una teatralización de la historia, pero a mí me llega muy profundo. Si bien no es mi idioma natal, y no había nacido cuando sucedieron estos hechos, todo lo que digo tiene un peso emocional muy fuerte ligado a mi historia. Cuando digo «Casa Rosada», «descamisados» o «Eva Perón». Yo estuve ahí, yo estudié historia en el colegio, yo visité esos lugares.”

Resultado de imagen para MATIAS Stegmann

Emma Hutton, antes de cantar “No llores por mí Argentina”, era la protagonista de Wicked. Este espectáculo es el posgrado de un graduado de la prestigiosa Royal Academy of Music de Inglaterra, a la que ingresó Matías luego de que hubiese cerrado la inscripción del periodo lectivo, tras el impacto que generaron en los responsables de admisiones los videos que envío. En ellos hacía un monólogo, bailaba y cantaba.

Matías tomó el timón de su destino cuando, a pesar de que le gustaba la idea de tener una profesión convencional, abandonó la carrera de ingeniería para hacerle caso a su brújula interior.

Resultado de imagen para MATIAS Stegmann

Ciudadano del mundo, y de los mares, vivió en Nueva York, pero antes recorrió el Caribe a bordo de un crucero, donde cada noche entretenía a los tripulantes con su voz y su carisma. Luego fue el turno de recorrer otros mares, ya de la mano de Disney, desde Alaska hasta Hawái.

Tras aquel periplo, llegó a Nueva York. Allí vivió tres años y, mientras estudiaba teatro musical, iba a audiciones. Así llegó el turno de producciones en Nueva Jersey, como CatsAnything GoesSeven Brides for Seven Brothers y, en Nueva York, Mary Poppins, dirigido por Richard Stafford.

Atesora de todas aquellas experiencias su paso por Cats, ya que luego de trabajar con la compañía estadounidense se presentó a las audiciones de la producción inglesa de ese musical. Allí estaba Trevor Nunn, quien evaluaba las performances y quedó impactado con su talento. Matías interpretaría al protagonista de este famoso espectáculo, Munkustrap, y además de Nunn, Gillian Lynn, la coreógrafa original de la puesta, sería la responsable de sus movimientos.

Hoy, Matías está en Inglaterra, donde, con su pasaporte argentino, oficia como embajador artístico sobre el escenario, con su boina y con su acento rioplatense.

http://www.lanacion.com.ar/2068261-stegmann-el-argentino-que-conquista-en-el-mundo-el-musical?utm_source=n_tip_nota2&utm_medium=titularP&utm_campaign=NLEsp

You must be logged in to post a comment Login