MATIAS ACOSTA – “Siempre me la rebuscaba para armar alguna obra improvisada con gente de otras disciplinas y creábamos historias musicales a beneficio”.

MATIAS ACOSTA

Uno de los estupendos intérpretes del musical “AMANTE DEL SILENCIO” de Damián Benitez y Cristian Vivaldi.

“AMANTE DEL SILENCIO”


Musicales BAires – Estrenaste “AMANTE DEL SILENCIO”.  Contános del musical?

MATIAS ACOSTA – Amante del silencio es un musical que habla sobre los límites que podemos alcanzar por amor y por poder. La historia de base es la de una gitana que pacta con la muerte para ganar mas años de vida a cambio de hacerle la eternidad más divertida jugando con almas débiles. Ahí es donde se cuenta la historia de Mateo, un escritor que está sobrepasado por su realidad y quiere escapar de ella, pero es acá donde la gitana lo encuentra para jugar con él.

Somos 16 artistas en escena con banda en vivo, que con mucho trabajo y pasión recreamos esta historia.

 


 

MB – Como nació el proyecto?

MATIAS ACOSTA –  El proyecto surgió de la cabeza de Juan Damián Benitez,  primero como un libro,  y después como una obra, cuando tomó forma se unieron Cristian Vivaldi y Gabriel Lima para hacer la música. Años más tarde tuve la suerte de poder participar en el casting y finalmente quedar para el personaje de Mateo.

 


 

MB – Es tu primer trabajo en el musical?

MATIAS ACOSTA – De esta dimensión sí.

Estuve trabajando en infantiles para colegios todo el año pasado, pero en una obra tan compleja y exigente como lo es Amante nunca tuve la oportunidad y estoy realmente agradecido. Crecí muchísimo gracias a toda la demanda actoral y vocal que implica mi personaje

 


 

MB – Cómo comenzó tu vocación?

MATIAS ACOSTA – Cantar canto desde que tengo memoria, y actuar también porque  jugaba a crear historias con mis hermanos y primos, y siempre éramos alguien diferente.

Ya cuando tenia mas o menos 10 años empecé a ir a las escuelas municipales de música y de teatro allá en Olavarria,  y si bien lo tomaba como un juego, me di cuenta que me hacía realmente feliz.

Después descubrí que lo quería hacer seriamente pero la situación económica de mi familia no me ayudaba para estudiar en Capital. Si bien lo que mas hacía era cantar, siempre me la rebuscaba para armar alguna obra improvisada con gente de otras disciplinas como patín o acrobacia en tela y creábamos historias musicales a beneficio.

Cuando por fin la vida me dio la oportunidad de venirme a capital, me metí de lleno en el mundo del teatro Musical que realmente amo y que no pienso soltar.

 


 

MB – Qué artistas marcaron tu carrera?

MATIAS ACOSTA – Mis maestros  Marcelo Sycz, Ricardo Bangueses y Hernán Kuttel. También Mariano Chiesa. Ellos me mostraron el teatro musical y siempre voy a estar agradecido por eso. Les  tengo una gran admiración.

Si tengo que nombrar mi referente argentino,  diría Geronimo Rauch sin duda.

 


 

MB – Tu musical favorito?

MATIAS ACOSTA – Jesucristo Superstar” y “Los Miserables”.

 


 

MB – Cuál es la meta ?

MATIAS ACOSTA – Mi meta siempre va a ser llegar lo más lejos que pueda y aprender todo en el camino. Ser el mejor artista que pueda alcanzar a ser y mantener mi convicción y mis ideales.

 


 

MB – Cuál sería tu proyecto deseado como actor?

MATIAS ACOSTA – Sería poder trabajar siempre en proyectos que me hagan crecer y disfrutar.

Seguirla luchando y que dé frutos.

 

You must be logged in to post a comment Login