MARIANO BOTINDARI (Coreógrafo de “JEKYLL & HYDE”) “Hay que encontrar un balance entre la danza y la actuación y que la coreografía sirva para sumar a la historia y no para distraer”.

Antes del estreno de “JEKYLL & HYDE”, su coreógrafo nos adelanta el estreno de uno de los títulos más esperados del 2017.


 

Musicales BAires –  Contanos del musical?
MARIANO BOTINDARI – En esta versión de Jekyll yo estoy a cargo de la puesta coreografica, las coreografías en sí y el movimiento de los actores en escena.
El gran desafío para mí fue generar tal movimiento para que los 14 actores parezcan muchos más, generar una puesta dinámica y atractiva para darle una mirada moderna a este clásico del género.

Encontrar un balance entre la danza y la actuación y que la coreografía sirva para sumar a la historia y no para distraer.

Siempre digo que si la coreografía está por sobre el texto, por sobre lo que hay que contar hay algo que estaría fallando, me gusta estar muy atento a eso.

 


 

MB –  Cómo llegaste al proyecto. ??
MARIANO BOTINDARI Fue Juan Rodó en los ensayos generales de Drácula en diciembre del año pasado quien me propuso coreografíar Jekyll, y yo no lo dude un segundo. Gran desafío y oportunidad.

 


 

MB – Cómo encarás la tarea ?

MARIANO – Soy exigente pero siempre con sentido del humor. Hay muchos amigos trabajando en el proyecto, así que se respira un aire de buena onda y ganas de que todo salga lo mejor posible.

Soy accesible y divertido trabajando pero si las cosas no se hacen bien o el aire de buena onda se convierte en dispersión puedo ponerme bastante cruzado y ni yo quisiera q eso pase jajajja

 


 

MB –  Cómo comenzó tu vocación?
MARIANO – Desde chico bailaba y actuaba en cuanto acto escolar había.

Hice teatro, toqué instrumentos, fui a dibujo, toda mi infancia relacionada con el arte.

 


 

MB –  Qué artistas marcaron tu carrera?

MARIANO – Mis compañeros de escena. Laburantes y apasionados por lo que hacemos, siempre han sido mi mayor inspiración. Amigos que he visto crecer y evolucionar tanto en el arte como en la vida.

 


 

MB – tIS musicales preferidos?

MARIANO – In the hights (volé de Miami a NY solo para ver ese musical). Miss Saigón, Finding Neverland, Wicked.
Es larga la lista.

 


 

MB –  Qué les diría a los jóvenes q inician su carrera?
MARIANO – Constancia, paciencia, trabajo, paciencia, pasión, paciencia, amor, paciencia, respeto por el trabajo del otro, paciencia, buscar cuál es su espacio en el mercado laboral (para todos no es el mismo) y más paciencia. Dije que hay que tener paciencia???

You must be logged in to post a comment Login