La Gran Noche de Pepe Cibrián y del Musical Argentino
La Temporada 2017 de Teatro Musical abrió con “LORD”, espectàculo de Pepe Cibrián y Santiago Rosso que subió a escena en el Teatro Astral de BAires.
Los estrenos siempre vienen cargados de expectativas, nervios y deseos.
Se juegan muchas canchas en este arte del teatro, el trabajo de cientos de personas, la continuidad de una industria que la economía tiene a maltraer permanentemente, en un país donde la frase “todo a pulmón” se escucha exagerando, desde los tiempos del Virreinato, sin olvidarnos de los sueños.
Hoy el teatro musical argentino dió un gran paso con el estreno de “LORD”.
Basada en el cuento “A Christmas Carol” del británico Charles Dickens, que también fue película “Los Fantasmas de Scrooge” o “Cuentos de Navidad”, Pepe Cibrián escribió un texto de gran ternura y poesía, aggiornandolo a nuestra idiosincracia, logrando el lucimiento de todos los personajes en los textos y letras de las canciones.
La incorporación de Santiago Rosso como compositor de esta su primera obra, (Rosso fue pianista en la orquesta de Drácula y Pepe Cibrián lo convenció para que compusiera este musical), fue un acierto. Al igual que los arreglos musicales de Lucas Guinot.
Bellas melodías acompañan cada uno de los temas, al igual que los textos son acompañados musicalmente con inteligencia y habilidad.
La orquesta también bajo su dirección obtuvo una excelente calidad sonora.
La presentación escénica tuvo pilares importantes en la magnífica escenografía del eximio maestro Jorge Ferrari, los inspirados y bellos vestuarios de Alfredo Miranda, el efectivo diseño de luces de Juan García Dorato y de sonido del eficaz Gastón Briski.
Sobre el escenario solo talento de la mano de Valeria Ambrosio y coreografías de Juanjo Marco.
Georgina como Lady Parka, muestra nuevamente su gran dote de comediante, logrando además momentos de profunda sensibilidad.
El elenco es de extrema calidad, Gustavo Monje, Damián Iglesias, Ignacio Monna, Rosana Laudani, Emiliano Oberndorfer y Alejandro Gallo Gosende.
Destacádose los grandes momentos que lograron Belén Pasqualini, Diego Bros y Jimena González.
Y Pepe Cibrián nuevamente actuando para nuestro placer. Es tan sutil, habilidoso, tenaz, poderoso y efectivo sobre un escenario que solo se lo puede disfrutar.
Una hora cuarenta sobre el escenario dando vida a este ávaro, egoista y descreído Lord, porque la vida le arrebato lo que amaba, hasta que Lady Parka viene en su búsqueda y todos sus fantasmas regresan para salvarlo, logrando una prórroga como le paso al mismo Pepe en su vida. Él solo quería estrenar LORD.
El teatro sana, finalizó su discurso inaugural el gran Pepe Cibrián, no tengan ninguna duda de eso. Sana y salva.
Daniel Falcone
“LORD”
You must be logged in to post a comment Login