JULIÁN RUBINO – “”Todos juntos somos fuertes”, es el mensaje más claro y fuerte de “Saltimbanquis”.

SALTIMBANQUIS, el musical infantil ganador de dos Premios Hugo, un premio ACE, ocho Atina y un Teatro del Mundo se presenta los domingos, a las 16.00, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Durante las vacaciones de invierno agregará funciones los jueves y viernes.

Julián Rubino es uno de los protagonistas de la obra -junto con Magalí Sánchez Alleno, Mariano Taccagni y Mariela Passeri-, encarna al Perro y nos cuenta el contenido del musical.


 

MB –Acaban de reestrenar SALTIMABANQUIS. ¿Cuántas temporadas llevan?

JULIÁN RUBINO – Esta es la tercera temporada, jamás hice una obra tanto tiempo seguido. En 2016 estuvimos en el teatro Regio y el año pasado en la sala Casacuberta, del Teatro San Martín, siempre con producción del Complejo Teatral de Buenos Aires.


 

MB –¿De qué se trata SALTIMBANQUIS?

JULIÁN – Saltimbanquis cuenta la historia de un burro, un perro, una gallina y una gata que, cansados de los maltratos, se escapan de sus dueños y emprenden viaje hacia la ciudad en busca de una vida de artistas.


 

MB – Tu personaje es El Perro de la historia. ¿Cómo armaste su historia?

JULIÁN – Construir al perro no fue una tarea fácil, Pablo Gorlero, nuestro director, quería que el animal esté representado pero que no se viera a un actor “tratando” de ser un perro… así que opté por robarme las expresiones de mi perro Aramís un hermoso labrador negro. Los perros te dicen todo con su mirada así que decidí que los ojos, un jadeo, algún que otro ladrido y un movimiento de cola serían mis armas para representarlo.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

MB – ¿Cuál es la enseñanza de SALTIMBANQUIS?

JULIÁN – Sin dudas,  “Todos juntos somos fuertes” es el mensaje más claro y potente de la obra.


 

MB – ¿Cómo llegaste al proyecto?

JULIÁN – Como he llegado a casi todos mis trabajos… audicionando… Je, je, je.


 

MB – ¿Cómo nació tu vocación?

JULIÁN – Viene de familia, mi abuelo fue cantante folklórico y mi papá también. Ya de chico me empecé a interesar en el canto y la actuación y a mis 16 años decidí que el arte sería mi techo y mi comida.

Resultado de imagen para saltimbanquis konex

MB – ¿Cómo ves al teatro musical nacional?

JULIÁN – Honestamente lo veo un poco golpeado últimamente, hace unos años teníamos más producciones, tres o cuatro grandes por año que eran audiciones seguras y posibilidades de laburo y, la verdad, que es una pena porque tenemos un nivel altísimo de musicales y de artistas que lamentablemente terminamos exportando a otros países.


 

MB – ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

JULIÁN – En puerta tengo una nueva obra de la mano de Gorlero en el Teatro La Comedia, que estrenaremos en agosto. Calculo que si digo mucho me van a matar, sólo eso…. Algo de cine de la mano de Juan Álvarez Prado y algún proyecto flotando para el año que viene también en el marco del teatro musical.


 

MB – ¿Cuál es tu meta?

JULIÁN – Superarme y aprender con cada laburo, con cada escenario y con cada canción.

You must be logged in to post a comment Login