JULIÁN PUCHETA “Falsettos me llegó en un momento ideal”

Es uno de los excelentes artistas del teatro musical nacional.
Fue parte de las producciones de Cuatro Barrios, No me digas que ya sé, The Hole, El Avaro, Vivitos y Coleando I y II, Luz Cenicienta, La Selección del Musical, Por Amor a Sandro, La Corte del Faraón, entre muchas otras.
Fue Ganador del Premio Hugo al Teatro Musical 2017, en el rubro Mejor Actor den Music Hall por Cuatro Barrios.
 

 Conozcamos un poco más a Julián Pucheta.


 
Musicales BAires – Estrenaron FALSETTOS. Contanos de la obra.
 
JULIÁN PUCHETA – La obra es una mezcla de varios episodios escritos por William Finn y otra junto a James Lapine, “March of the Falsettos” y “Falsettoland”, que se unieron para crear “FALSETTOS”. Que versión o parte vemos en el Piccadilly.
 
Lo que estamos viendo es “March of Falsettos” integra tal cual como se hizo. Luego cuando la reestrenaron le agregaron una segundo acto y se convirtió en “Falsettoland”.
 

 
MB – Cómo se vivió el proceso creativo, con este musical tan complejo actoralmente y exigido vocalmente.
 
JULIÁN – Siendo totalmente sincero, fue titánico, y en lo personal creí que vocalmente no lo iba a poder hacer, ya que se sumaban dos factores; no es una tesitura cómoda para mí; eran muchas horas de inevitable repetición y eso me fatigaba bastante.
 
Los creativos, empezando por Diego Ramos, nuestro director, confiaban mucho en mí, mucho más que yo mismo, y no es que me falte confianza; entre ellos además de Santiago Rosso, director musical, nuestro gran apoyo fue Sebastián Mazzoni, que se encargó de la dirección vocal y logró cosas increíbles.
 
En lo actoral, todo se fue dando de una manera muy placentera.

 
MB – Cómo llegaste al proyecto?
 
JULIÁN – Diego Ramos me vio en The Hole y en Cuatro Barrios, y desde ese momento me pensó para Mendel, e hizo todo para que pudiera hacerlo yo.
 
Se lo agradezco infinitamente.

 
MB – Cómo armaste a tu personaje, el psicólogo Mendel?
 
JULIÁN – Se fue armando de a poco y por partes; con imágenes propias, ajenas, intuición, juego, material que me proporcionaban mis propios compañeros al actuar, y herramientas contundentes que me dio el director.
 
Todo lo que te digo, siempre en función de la historia, de contar el cuento, ¿Que se esta contando? ¿Para que?.
 

 
 
MB – En qué momento de tu vida personal y profesional te llega Falsettos?
 
JULIÁN – Creo que me llega en una edad, sobre todo, ideal.
 
Un amigo me dijo… Gordo, te están llegando personajes de adulto. Me reí mucho, porque es cierto, si bien hace bastante que lo soy, el año pasado y este, mis “bufones” empezaron a tener sexualidad, pareja, deseos, familia etc. Diría que es el momento ideal.
 

 


 
MB – Como nació tu vocación?
 
JULIÁN – Nunca jugaba con juguetes, sino con objetos que convertía en lo que yo quería y recorría la casa y un pasillo larguísimo, creándome un mundo entero. creo que nació de esa manera.
 

 


MB – Cómo ves el teatro Musical Nacional?
 
JULIÁN – Felizmente con una identidad, cada vez mas marcada, con propuestas abundantes, a veces demasiado, pero supongo que esta bien. Veo que crece y crece.

 
MB – Cuáles son los próximos proyectos?
 
JULIÁN – Ojalá Falsettos tenga una temporada muy larga, ya que lo merece, y con vueltas De Cuatro Barrios, Dúo Soporte en Microteatro y la que se venga!
 

 


MB – Cuál es tu meta?
 
JULIÁN – Mi meta es lograr vivir a pleno el presente.

You must be logged in to post a comment Login