Hello, Dolly! tendrá una nueva versión porteña

Por Pablo Gorlero

En los años 60 es cuando la producción nacional de comedias musicales comienza a menguar debido a la estrepitosa llegada de los grandes musicales provenientes de Broadway y Londres.

Ese género que exigía múltiples virtudes artísticas a los intérpretes volvía a florecer, pero ya no con títulos nacionales.

De todos los títulos de Broadway que pasaron por Buenos Aires en aquellos años, los más exitosos fueron Mi bella dama (1961) y Hello, Dolly! (1967). Ambas tuvieron dos versiones más contemporáneas, la primera en 2000, la segunda en 1996, con diferente suerte.

Un tuit del productor teatral Leo Cifelli revolucionó las redes de los “musicaleros” (fans del musical) al anunciar de manera casi enigmática la versión 2019 de Hello, Dolly!

Junto con su socio, el exministro de Cultura Ángel Mahler, y el propietario del Teatro Astral, Julio Gallo, producirán una nueva versión de esta comedia musical clásica que está siendo furor en Broadway, con el protagónico de Bernadette Peters, y el retorno de Bette Midler, en el papel que estrenó el año pasado, el 17 de julio.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano e interior

Foto Corina Fiorillo

La dirección de la nueva Hello, Dolly! será de la multipremiada Corina Fiorillo, actualmente con cuatro obras en cartel: El vestidor (de los mismos productores), Tebas LandLa ira de Narciso y Nerium Park.

Fiorillo, también música, ya tiene experiencia en la dirección de musicales de pequeño formato.

Estará acompañada por un equipo cuyos confirmados son Elizabeth de Chapeaurouge (coreografía) y Renata Schusheim (vestuario).

La imagen puede contener: 1 persona

Foto Renata Schusheim

Todavía no trascendió el nombre de la protagonista, pero se afirma que será una gran figura de la escena, a su vez, “una gran sorpresa”.

Resultado de imagen para elizabeth de chapeaurouge

Foto Elizabeth de Chapeauroug

Quienes encarnaron a Dolly Levi en las versiones anteriores fueron Libertad Lamarque, Elena Lucena y Nati Mistral.

El resto de los roles principales también será cubierto por figuras, mientras que el ensamble será elegido a través de audiciones.

“Es como cumplir un sueño porque es una obra que ama mi papá. Tiene una de las partituras más pegadizas del género y, además, es una comedia brillante. Este trabajo estará dedicado a él”, afirma Fiorillo.

El estreno está previsto para abril del año próximo, en el Teatro Astral.

You must be logged in to post a comment Login