“HAMILTON” primero en recaudaciones en Broadway

El musical HAMILTON, agota sus entradas desde el inicio de previas, desde el 13 de julio de 2015 en el Richard Rodgers Theatre, donde se estrenó oficialmente el 6 de agosto.

Es el primer musical en recaudaciones en Broadway, superando los U$ 3.000.000 en 8 funciones.

HAMILTON estará producido en Broadway por Jeffrey Seller, Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theater.

Respecto a este anuncio Oskar Eustis, director artístico del Public Theater, ha declarado: “HAMILTON ha explotado en el mundo de manera que nos ha asombrado y encantado a todos en el Public. Nunca habíamos tenido tanta demanda de entradas o tanto entusiasmo salvaje de nuestro público. La manera en la que Lin-Manuel Miranda re-explica la fundación de nuestra nación cuenta la historia de un país que realmente nos pertenece a todos nosotros. Para nosotros es un gran honor asociarnos con nuestro amigo Jeffrey Seller, junto a Sander Jacobs y Jill Furman para llevar este milagroso espectáculo al mayor público posible.”

Inspirado en el libro ‘Alexander Hamilton’ de Ron Chernow, con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda, y dirección de Thomas Kail, HAMILTON se podrá ver en el Public Theater hasta el 3 de mayo de 2015, tras extender su estancia en cartel en tres ocasiones. HAMILTON se estrenó oficialmente en el Off-Broadway el 17 de febrero de 2015.

Curiosamente el Richard Rodgers Theatre es el teatro donde se estrenó en Broadway el primer musical de Lin-Manuel Miranda, IN THE HEIGHTS, ganador de cuatro premios Tony en el 2008, entre ellos el de Mejor Musical. IN THE HEIGHTS permaneció tres años en cartel en este teatro.

Creado por el equipo creativo responsable del laureado IN THE HEIGHTS, HAMILTON cuenta la historia de un joven inmigrante que cambió América para siempre: Alexander Hamilton.

De ser un huérfano bastardo a convertirse en la mano derecha de Washington, de rebelde a héroe de guerra, de amado marido a protagonista del primer escándalo sexual, HAMILTON es una exploración de la mente maestra política.

George Washington, Thomas Jefferson, Eliza Hamilton, y el amigo de toda la vida de Hamilton, Aaron Burr, asisten a este revolucionario cuento del feroz pasado de América explicado a través de los sonidos de la nación siempre cambiante en que se ha convertido.

HAMILTON cuenta con escenografía de David Korins, vestuario de Paul Tazewell, iluminación de Howell Binkley, sonido de Nevin Steinberg, dirección musical y orquestaciones de Alex Lacamoire, y coreografía de Andy Blankenbuehler.

You must be logged in to post a comment Login