Festival Opera Tigre presentó su programación 2016

Verano en el Delta un acontecimiento cultural inigualable

Festival Opera Tigre 2016

Una experiencia única y original que reúne ópera, música y teatro, en distintos espacios del Delta del Tigre

El calendario estival presenta desde hace un par de temporadas un evento artístico que reúne la experiencia única de ensamblar el contacto con la naturaleza, la música y la ópera en uno de los lugares más maravillosos de nuestra geografía.  Desde el 5 de enero hasta el 20 de febrero de 2016 se desarrollará la tercera edición del Festival Opera Tigre FOT. En esta tercera edición, después del gran éxito entre un amplio público –tanto isleño como proveniente de la ciudad de Buenos Aires, alrededores y turismo internacional- que ávido de nuevas experiencias agotó las entradas para todas las funciones en el 2015, los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka han redoblado la apuesta, presentando una programación variada del 5 de enero al 20 de febrero en distintos espacios del Delta, reuniendo prestigiosos artistas de Argentina e internacionales. Con sede principal en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera,  el FOT ofrecerá durante un mes y medio la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona.

 


 

5 enero 2016,  21.00 / Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

Estrellas bajo las estrellas: GALA INAUGURAL

Una inspiración acuática: enmarcando las actividades del festival tendremos la oportunidad de disfrutar de conciertos a cargo de importantes figuras de la lírica internacional.

Daniela Tabernig e invitados – Con Orquesta del Festival Opera Tigre – Director: Juan Casabellas

Programa: Dvorak, Mozart, Verdi, Puccini

Daniela Tabernig, soprano

Es una de las figuras destacadas de la lírica argentina a nivel nacional e internacional. Ha obtenido importantes éxitos colaborando con instituciones musicales como Teatro Colón, Buenos Aires Lírica, Teatro Argentino de La Plata, Camerata Bariloche, orquesta Sinfónica de Salta. Obtuvo varias becas de instituciones como Fondo Nacional de las Artes, Fundación Teatro Colón, Mozarteum, Ministerio de Cultura Griego y Fundación Accentus. En el Colón integró los elencos de Ubu Rey, Doña Francisquita, I lombardi alla prima crociata, Don Quichotte y La zapatera prodigio. Participó en la ópera de cámara Don Giovanni de Gazzaniga como Elvira, en el Teatro Colón, en la ópera Carmen como Micaela en el Teatro Avenida para Juventus Lirica, en Yevgeny Onyegin como Tatiana y en Faust como Margarita para Buenos Aires Lírica. Canta el rol de Tatiana de nuevo en el Teatro Argentino de La Plata En 2007, fue galardonada con el Premio Estímulo otorgado por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos. Entre sus más recientes éxitos cabe destacar el papel de Nedda en Pagliacci en el Teatro Colón junto a José Cura, Desdemona en Otello para el Teatro Argentino de La Plata y el rol protagónico de Russalka para Buenos Aires Lírica.

Juan Casasbellas, director musical

Realizó sus estudios de Licenciatura en dirección orquestal bajo la guía del maestro Guillermo Scarabino, y de dirección coral en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina y en la École Normale de Musique de París, Francia, donde obtuvo el Diploma Superior en Dirección de Orquesta. Obtuvo la Primera Medalla en Análisis del Conservatorio Nacional de Rueil-Malmaison, Francia, país donde realizó además estudios complementarios de música medieval y renacentista.Actualmente tiene a su cargo las cátedras de Práctica de la Dirección Orquestal y Dirección Coral del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad. Realizó la dirección musical y ejecutiva de coros y orquestas en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y regiones de Francia. Desde 2003 es director del Coro de Buenos Aires Lírica. Entre sus proyectos más recientes se encuentran la dirección de Don Pasquale, Rigoletto y una próxima producción de Ernani para Buenos Aires Lírica.

Invitado especialEnrique Folger, tenor

Participó en producciones en Europa, América, Japón y festivales más importantes junto a grandes personalidades del mundo musical. Ha interpretado los principales roles para su cuerda en Don Giovanni (Gazzaniga y Mozart), Die Zauberflöte, Nabucco, La Traviata, Madama Butterfly, Gianni Schicchi, Turandot, Carmen, Don Quichotte, Manon, Romeo et Juliette, Diálogos de Carmelitas, L’enfant prodigue, Le pouvre matelot, Le rossignol, El murciélago, El conde de Luxemburgo, Salome, Boris Godunov, Lady Macbeth en Mzensk y Der Kaiser von Atlantis, entre otros.

 


 

8 enero 2016, 21.00 / Casa de las Culturas, Gral Mitre 360, Tigre

Ópera en pantalla

Los vecinos de Tigre disponen de un nuevo punto de encuentro inclusivo para disfrutar de la diversidad del arte y la cultura. Es que ya arrancó a funcionar la Casa de las Culturas, la nueva sede de la Agencia de dicha área, en la histórica casona del partido, Villa Carmen donde el Festival propone grandes títulos de ópera con las mejores voces de la escena internacional proyectados en una gran pantalla.

Rigoletto (G. Verdi)

Uno de los títulos más importantes en la historia de la ópera en una función histórica protagonizada por uno de los más grandes barítonos de la historia y uno de los legendario intérpretes del bufón jorobado que protagoniza la obra, Leo Nucci. Una producción de la Ópera de Bilbao, ABAO con la dirección escénica de Emilio Sagi. En el reparto de la ópera destacan además la soprano Elena Mosuc y el tenor Ismael Jordi.

 


 

 

10 enero, 2016, 12.30 / Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

La isla de los chicos

Talleres para niños y un espectáculo musical con su participación preparado por el Centro Cultural MIZAR que apunta a insertarse sobre la base de tales proyectos socio-musicales, recogiendo las experiencias maduradas de otras realidades y uniendo las competencias y experiencias específicas de cada uno de los miembros fundadores, acumuladas en años trabajando en distintos países. El proyecto ha sido ideado y gestionado por el clarinetista argentino Gonzalo Borgognoni, la pianista suiza Beatrice Lupi y por el pianista italiano Francesco Paganini; tres músicos con vasta experiencia y competencia en el ámbito pedagógico- musical.


 

15 enero 2016, 21.00 / Casa de las Culturas, Gral Mitre 360, Tigre

Ópera en pantalla

La Bohème (G. Puccini)

Estrenada hace apenas cien años, su retrato de la vida de unos jóvenes bohemios en París sigue haciendo reir y llorar a las audiencias de todo el mundo. Una producción inspirada en las grandes pinturas del impresionismo grabada a partir de las funciones presentadas en la temporada del Palau Les Arts de Valencia. Dirigida escénicamente por Davide Livermore y un extraordinario reparto que incluye a Gal James, Aquiles Machado y Carmen Romeu bajo la batuta de uno de los más grandes directores del mundo, Riccardo Chailly.

 


 

17 enero 2016, 12.30 / Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

Las Voces del Delta

Dos por dos

El concierto estará centrado en el repertorio más clásico con un recorrido por el repertorio lírico incluyendo el repertorio barroco

Natalia Quiroga y Gustavo Ariel Vita con acompañamiento del pianista italiano Francesco Paganini y la pianista suiza Beatrice Lupi.

Programa: Purcell, Handel, Monteverdi, Cimarosa, Donizetti, Bellini, Gershwin

Natalia Quiroga, soprano

Fue solista con Orquesta Sinfónica de la UNSJ, Música Antiqua Ex Tempore.  En 2008 recibió el segundo premio y una beca en el 10º Concurso para Jóvenes Estudiantes Música organizado por La Scala de San Telmo. Es miembro al Coro Polifónico Nacional en Argentina. Actualmente cursa la Carrera de Canto Lírico en el (ISATC) Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Gana el concurso “Americas Society” 2013, dando una serie de Conciertos en la ciudad de New York (EEUU) en la Americas Society y en la Manhattan School of Music. En ópera desempeñó roles solistas como Reina de la Noche en “La Flauta Mágica” de Mozart en el Teatro Avenida; Pamina de la misma ópera, para la Ópera de San Juan; Gilda en “Rigoletto” de Verdi, y Olympia en “Los Cuentos de Hoffmann” de Offenbach, junto a “Juventus Lyrica” en el Teatro Avenida; Musetta en “La Boheme” de Puccini, junto a “Lyric Soul” en el Teatro Empire; Zaubermädchen (cover) en “Parsifal” de Wagner, en el Teatro Colón (Bs.As.); Gilda en “Rigoletto” de Verdi en el Instituto Italiano de Cultura (Bs.As.).

Gustavo Ariel Vita, bajo

Actualmente continúa sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Becado por la fundación Teatro Colón 2013 y 2014. Ganó el concurso “Alejandro Cordero” 2014 y 2015 a partir del cual ofreció recientemente una serie de Conciertos en la ciudad de New York (EEUU) en Americas Society y en Manhattan School of Music. Entre sus actuaciones destacan Colline de “La Boheme” en el Teatro Empire; Sarastro de “Die Zauberflöte” (W. A. Mozart) con Ópera de San Juan; Re di Scozia de “Ariodante” (G.F. Händel) y King Balthazar de “Amahl and the night visitors” (G.C. Menotti) para el ISATC Colás de “Bastien und Bastienne” (W. A. Mozart) con Música en escena en el Auditorio San Rafael de Bs.As. Parson Alltalk y Simon de “Treemonisha” (Scott Joplin) con OID en el Teatro Empire de Bs.As. Interpretó el rol de Oberon en The Fairy Queen (Henry Purcell) durante  el Festival Ópera Tigre 2015.


 

 

22 enero 2016, 21.00

Ópera en pantalla / Casa de las Culturas, Gral Mitre 360, Tigre

Turandot (G. Puccini)

La obra póstuma de Puccini en la que despliega un inagotable torrente de melodías entre las que se incluye el famoso “Nessun dorma”, al servicio de la historia de una cruel emperatriz china. Una espectacular producción del Gran Teatre Liceu de Barcelona que reabrió las puertas del teatro tras su reconstrucción. Dirigida por la gran actriz Nuria Espert, con escenario de Ezio Frigerio y el vestuario de la oscarizada Franca Squarciapino, con un reparto de importantes cantantes como Barbara Frittoli, Luana Devol y Franco Farina.


 

27, 28, 29, 30 enero 2016, 21:00 / Convento de San Francisco (Rio Carapachay/arroyo Gallo Fiambres, Delta de Tigre)

La Tempestad (H. Purcell/ W. Shakespeare)

Estreno de Nueva Producción

El  espectáculo: Una mezcla de canto, teatro y danza para una obra inmortale en contacto con el entorno natural. La música barroca de Henry Purcell en el año de William Shakespeare, en la versión de Michal Znaniecki, con cantantes solistas, coros, actores, bailarines y acróbatas que intervienen en el espectáculo. El Convento de San Francisco: un espacio rodeado de agua en el que se crea un mundo único y singular sometido a sus propias leyes. La isla como metáfora que muchos escritores y músicos han empleado para crear un espacio regido por leyes ajenas a nuestra vida diaria. Así mismo el público entrará en una isla auténtica donde disfrutarán de un espectáculo al aire libre basado en textos de Shakespeare y la mejor música barroca.

Argumento: Un naufragio tras una tempestad arroja a los pasajeros de un navío a una isla perdida en el mar. Allí se encontrarán que la isla es gobernada por el mago Próspero que somete a todos sus habitantes bajo sus poderes mágicos, junto a su hija Miranda y toda una corte de seres fantásticos como el espíritu Ariel y el malvado Calibán. Poco a poco descubriremos que el naufragio no ha sido una fatalidad casual…Una inmortal historia de pasiones, venganzas, amor, y redención, acompañada por una selección de las melodías más bellas de la música barroca creada exclusivamente para este espectáculo.

Elenco: Nacho Gadano, Guadalupe Barrientos, Natalia Quiroga Romero, Gustavo Ariel Vita, Roberto Palacios Suarez, Ricardo Villani, Fernando Gutierrez Rincón, Andrés Rosso, Wioletta Bialk, Tomas Rivera Villate , Jose Dondo, Klau Anghilante,  Nestor Talento, Julka Kurzydlak, Marcelina Kulesza, Farolito

Acróbatas y bailarines del FOT
Coro y Orquesta del Festival Opera Tigre
Director Musical: Juan Casabellas
Director de escena: Michal Znaniecki
Asistente: Peky Spaziani
Coreografía: Diana Theocharidis
Iluminación y video art: Bogumil Palewicz
Realización multimedia: Pablo Varela
Escenografía: Luigi Scoglio
Vestuario: Liliana Robaina
Maquillaje: Tami Zlach

 


 

5 febrero 2016, 21.00 / Casa de las Culturas, Gral Mitre 360, Tigre

Ópera en pantalla:

Cyrano de Bergerac (F. Alfano)

La inmortal obra teatral llevada a la ópera y protagonizada por un cantante que forma parte ya de la leyenda de la historia de la música, Plácido Domingo. Una producción del Palau Les Arts de Valencia con dirección escénica de Michal Znaniecki, director también del Festival Opera Tigre. En el reparto, otra gran soprano como Sondra Radvanovsky dará vida al amor imposible del protagonista de la ópera. El largo y extraordinario reparto de la obra, acompañados por la orquesta y el coro del Palau les Arts, hacen de esta producción una ocasión única para disfrutar de esta gran historia.

 


 

 

7 febrero 2016, 12.30 / Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

Las Voces del Delta

Melodías de Broadway

Dos voces femeninas se encargarán de traer al Delta un curioso concierto donde podremos encontrar algunas melodías clásicas con un recorrido desde los escenarios clásicos de la ópera hasta Broadway

Wioletta Bialk y Laura Oliva con acompañamiento de Jon Paul Laka.

Programa: Gershwin, Porter, Weill, Sondheim, Bernstein, Schönberg, Lloyd Webber

 

Wioletta Bialk

La soprano es una de las estrellas polacas de la Ópera de Silesia en Bytom, Teatro de la Musica de Gliwice y Teatro de la Musica en Chorzow. En la pasada temporada trabajó con Michal Znaniecki en el montaje  Billy Elliot en Chorzów así como en la producción de La Reina de Las Hadas: Sueño de una noche de verano en Wroclaw. Su repertorio abarca tanto títulos del repertorio de ópera y opereta como teatro musical y dramático, dando cuenta de su extraordinaria versatilidad artística.

 

Laura Oliva

Se inicia como bailarina y actriz en el circo Rodas, y tras una temporada en Mar de Plata participa en numerosas obras de teatro que simultanea con exitosos trabajos en cine y televisión. Tras participar en programas de entrenimiento como Sacando el cuero, La familia bonaerense, Los nuevos pobres o Los sadoficinistas se consolida en el programa Grandiosas. Más tarde participa en concurso televisivo El musical de tus sueños. Vuelve a la televisión en 2013 con su programa Hacete de Oliva. De su larga trayectoria teatral mencionemos sus últimos trabajos como El joven Frankenstein, Los 39 escalones, Danza de verano, Quién es el Sr Schmitt? y Ni con perros, ni con niños que dan muestra de la extraordinaria versatilidad de esta actriz, conductora, humorista y bailarina argentina.


 

11,12 febrero, 21.00 / Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

La Reina de las Hadas (H. Purcell/ W. Shakespeare)

 

El espectáculo: Vuelve de nuevo a la programación la obra representada en la edición del año pasado y para la que se colgó el cartel de “no hay entradas”. Este año la obra es presentada en versión de concierto, sin olvidar la acción dramática de la inmortal comedia de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” guiada por la labor de los actores que intervienen en la función.Una nueva oportunidad para disfrutar de una de las obras más bellas del barroco. Un ensemble de solistas vocales recorrerán las bellas melodías de Purcell en una original versión musical con acompañamiento de bandoneón, acordeón, guitarra eléctrica, flautas y guitarra.

Argumento: A un bosque mágico escapan dos mujeres, persiguiendo y siendo perseguidas por los dos jóvenes a los que aman. En el mismo bosque habitan con su corte los reyes del mundo fantástico de las hadas, ninfas, elfos y duendes. Estos son el rey Oberón y la reina Titania, que se encuentran enfadados por un problema de celos. Para mayor diversión al mismo bosque acudirá un grupo de artesanos con la intención de ensayar una obra de teatro, encabezados por Fondón. Oberón pondrá en marcha un encantamiento amoroso con la colaboración de su fiel duende Puck que desencadena una trepidante comedia de enredos, amores y desamores que refleja la grandeza de la contradictoria naturaleza humana.

Elenco: Juan Feico, Gustavo Vita, Ana Moraitis, Oriana Favaro, Natalia Quiroga Romero, Klau Anghilante, Tomás Rivera Villate, José Dondo, Romina Correa, Teresa Floriach, Damián Malvacio, Pedro Chalkho, Pablo Mainetti, Jon Paul Laka

Director de escena: Michal Znaniecki
Asistente: Peky Spazian
Coreografía: Diana Theocharidis
Iluminación y video art: Bogumil Palewicz
Realización multimedia: Pablo Varela
Escenografía: Luigi Scoglio
Maquillaje: Tami Zlach

 

19 Febrero  21:00 / Isla El Descanso, Delta de Tigre

Estrellas bajo las estrellas: GALA FINAL

Orquesta del Festival Opera Tigre

Director: Juan Casabellas

Programa: Haendel, Mozart, Verdi, Puccini

 

Paula Almerares, soprano

Gran estrella muy bien conocida en todo el mundo musical a partir de una espectacular trayectoria internacional. Ha colaborado con grandes teatros como Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colon, Metropolitan Opera House, Teatro de Cagliari, Teatro Comunale de Boloña, Teatro La Fenice de Venecia. Ha interpretado los principales roles bajo la dirección de directores como Zubin Mehta, Julius Rudel, Lorin Maazel, Daniel Oren, Michael Tilson Thomas, Neville Marriner, Claudio Simone, Romano Gandolfi, Giuliano Carella, Maurizio Arena, Nello Santi, E. Villaume, Reinaldo Censabella, Mario Perusso, Enrique Ricci o Donato Renzetti. Entre una lista extensa de grandes artistas ha cantado junto a Alfredo Kraus, Plácido Domingo y Juan Diego Florez. Es asiduamente invitada por Claudio Scimone con quien realiza giras por toda Europa con obras de Mozart, Haendel, Albinoni, Mercadante, entre otros.


 

Festival Opera Tigre en Continente

Museo de arte Español Enrique Larreta

16 enero 2016

23 enero 2016

LA ISLA MÁGICA

Proyecto de teatro y música para los jardines del

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Basado en textos de La Tempestad de William Shakespeare

Música The Tempest de Henry Purcell

Dirección y concepción: Michal Znaniecki

Los jardines del Museo de Arte Español Enrique Larreta se convierten en la isla mágica de La Tempestad a la que los espectadores entran como los náufragos en la obra original.Tres escenarios distintos repartidos entre los jardines y el interior del museo que cada espectador descubrirá en el orden que le guíe su instinto. En cada escenario una pieza distinta del puzzle que se interpreta simultáneamente, y que se repite en tres ocasiones para los sucesivos espectadores. Un espectáculo al aire libre en el que comprobar que “estamos hechos de la misma materia que los sueños”, en palabras del propio Shakespeare.

elenco: Natalia Quiroga Romero, Gustavo Vita, Roberto Palacios Suarez, Ricardo Villani, Fernando Gutierrez Rincón, Wioletta Bialk, Acrobatas, Farolito , Marcelina  Kulesza

orquesta del Festival Opera Tigre, Director : Juan Casabellas


 

Museo de arte Español Enrique Larreta

13 febrero 2016

20 enero 2016

EL JARDÍN ENCANTADO

Proyecto de teatro y música para los jardines del

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Basado en textos de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare Música de The Fairy Queen de Henry Purcell

Dirección y concepción: Michal Znaniecki

El público recorrerá los bellos jardines del Museo de Arte Español Enrique Larreta mientras siguen la acción y la música de esta fantasía teatral con textos de Shakespeare y música de Purcell. Un paseo en el que el público vive la misma experiencia en la que viven inmersos los personajes de Sueño de una noche de verano: el encuentro entre el mundo real y el mundo mágico de los magos, hadas, duendes y elfos que mediante encantamientos y conjuros ponen orden en el laberinto de las pasiones humanas. Entre los senderos del jardín se mezclarán los visitantes con los artistas del espectáculo, lo cotidiano y lo mágico, arropados por la noche mientras un sugerente juego de luces y proyecciones subraya la belleza del paisaje natural del Museo Larreta..Todo un plantel de artistas que dan cuenta de la bulliciosa convivencia de seres mitológicos, seres mortales, hadas, magos, ninfas y duendes queShakespeare propone en sus textos con la deliciosa música barroca de fondo. Historias fantasmagóricas y alegóricas. ¿Es solamente un sueño o pasa de verdad? ¿Es solamente una visión onírica o es la historia que habla de nosotros?

Elenco: Oriana Favaro, Ana Moraitis, Juan Feico, Teresa Floriach, Damian Malvacio, Jon Paul Laka, Pablo Mainetti, Pedro Chalkho


 

www.festivaloperatigre.com

Abonos para todos los espectáculos (no incluye los traslados)

Precio promocional hasta el 15 de diciembre: $ 1000

Después del 15 de diciembre: $ 1500

 

Los responsables del Festival Opera Tigre

MICHAL ZNANIECKI

Tras su debut en 1992, ha firmado como director más de 150 espectáculos colaborando con teatros de ópera y festivales en Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Alemania, España, Brasil, Argentina, Cuba, Bélgica, Israel, Hungría y Rusia. Entre sus trabajos se encuentran espectaculares producciones de ópera al aire libre como L’elisird’amore, Otello, Turandot, Un ballo in maschera o más recientemente La Traviatay Carmina Buranaen el desierto de Masada para la Ópera de Israel. Entre sus proyectos más recientes se encuentranIlTrovatore para la apertura de la temporada del Teatro San Carlo de Nápoles,Faust (Ópera de Budapest), Eugene Onegin para la Ópera de Zagreb y La Walkyria para la apertura de la temporada de la Ópera de Oviedo.Recientemente su producción de Mefistofele de Boito recibió el premio a la mejor producción del año en Croacia. Entre sus próximos compromisos se encuentran Rey Roger de Szymanowski para la Ópera de Cracovia, Il Trovatore para la Ópera de Israel, The Spinning Room de Kodaly para la apertura de temporada de la Ópera de Budapest y Il Prigioniero/Volo di Notte de Dallapiccola para el Teatro Colón de Buenos Aires. Embajador de Capital Europea de la Cultura Wroclaw-San Sebastian 2016.

 

JON PAUL LAKA

Músico y Doctor en Gestión Empresarial, ha trabajado como gestor y asesor en el campo cultural para diversos grupos instrumentales y teatrales además de su faceta académica como docente universitario y responsable de las relaciones internacionales de la Universidad de Deusto (España). Ocupa el puesto de director artístico de la Ópera de Bilbao (ABAO) en España desde la temporada 2006/07 hasta la temporada 2013/14, donde gestiona cerca de un centenar de producciones incluyendo óperas, conciertos y óperas para niños. Activo conferenciante y articulista en el campo de la ópera, ha sido también invitado como jurado a numerosos concursos líricos internacionales.

 

COMPRA ENTRADAS Y/O TRANSPORTE
STURLA VIAJES
En persona:
En Buenos Aires STURLA VIAJES
Cecilia Grierson al 400, Dársena norte – PUERTO MADERO (BUENOS AIRES)
En Tigre -STURLA VIAJES
Estación Fluvial, local 10 / TIGRE (Pcia de Buenos Aires)
 
Por e-mail: ventas4@sturlaviajes.com.ar
Por teléfono: 4731-1300 (STURLA VIAJES, oficina en Tigre)
4314-8555 (STURLA VIAJES, oficina en Puerto Madero)
Venta online: www.sturlaviajes.com.ar
Formas de pago: Efectivo / Transferencia o depósito / Tarjeta de crédito/débito / – Sistema online (solo tarjeta Visa)

You must be logged in to post a comment Login