“BOYSCOUT” con Dennis Smith

BOYSCOUT, escrita y protagonizada por Dennis Smith, regresa a la cartelera porteña.

Construida a partir de datos biográficos ficcionalizados y con canciones interpretadas en vivo, en ella, el multifacético artista despliega su talento y magnetismo únicos.

 

“BOYSCOUT”

Con Dennis Smith, Leandro Rosenbaum, Fernando Losada.
Músicos: Fernando Losada (Teclados)
Asistencia General Agustina Nazar Anchorena 
Diseño de Luz David Seldes y Sebastián Evangelista
Escenografía Nicolás Nanni
Fotos Débora Ramos
Diseño Gráfico Darío Katzev para TRINEO.COM.AR
Programación y Arreglos Musicales Fernando Losada
Vestuario LEVI’S Argentina & CONVERSE Argentina
Coreografía Laura Waisman
Colaborador Artístico Pablo Kusnetzoff
Productor Emilio Laferriere para la Dirección de RR.II. del MCGCBA
Dramaturgia, producción General y Dirección Dennis Smith

BoysScout es el tercer y último proyecto con raíces biográficas del multifacético artista.
Esta trilogía, que empezó con Negra, continuó con Dos hermanos (Ganador Premio Mayor de todo el continente a la coproducción 2012/2013 de IBERESCENA) y cierra con BoyScout, trabaja esencialmente sobre datos biográficos ficcionalizados y atravesados por elementos musicales.

BoyScout trata sobre el bullying -maltrato adolescente- y especialmente, sobre la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.

La escena se sitúa en medio de un bosque de sogas: el BoyScout es un paria que decide escapar al medio de la montaña, rodeado de bosques, para confesarse con él mismo.

Con la banda de sonido de sus canciones favoritas, durante una noche reflexionará sobre su paso a la edad adulta, a la edad de la independencia de todos los pesos que conlleva vivir la vida que los otros dictan.

Dice Dennis Smith respecto de este trabajo: “BoyScout es un proyecto necesario para mí como ser humano. Lo pienso y lo vivo. Durante años conviví con los restos de una infancia complicada por ciertos episodios desafortunados y viendo que aún hoy agresores y agredidos perpetúan un modo salvaje de convivencia, entiendo que no me es inocuo ese pasado y que la única forma de transitarlo positivamente es haciendo esto: comunicando de la forma que puedo lo que pienso. Necesito que hablemos y pensemos sobre el salvajismo en el que estamos insertos desde que nacemos”.

BoyScout es presentado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio de LEVI’S Argentina y Converse Argentin

 

EL CULTURAL SAN MARTIN – Sarmiento 1551 – CABA – 4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online www.tuentrada.com

Funciones: Sábados 19.00 hs

Localidades: $160 – Jubilados y estudiantes $130

You must be logged in to post a comment Login