“VIVITOS Y COLEANDO 2” Sábado y Domingo 16.00 hs. en el Teatro Picadero

LIBRO Y LETRAS DE CANCIONES: Hugo Midón

MÚSICA: Carlos Gianni

ELENCO: Roberto Catarineu – Carlos March – Laura Oliva – Julián Pucheta – Flavia Pereda – Rodrigo Cecere – Vicky Barnfather
 
ARREGLOS MUSICALES: Sergio Blostein
COREOGRAFÍA: Doris Petroni
COACH VOCAL Y COROS: Roberto Catarineu
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Jorge Ferrari
ASISTENTE DE ESCENOGRAFÍA:Luciana Uzal
REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: María Oswald – Karo Alonso
DISEÑO DE VESTUARIO: Mónica Toschi
ASISTENTE DE VESTUARIO: Florencia Turdera
REALIZADORA DE VESTUARIO: Laude Frutos – Marta Lizzano
REALIZADORA DE SOMBREROS: María Azumendi
VESTIDORA: Daniela Dearti
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Manuel González Gil – Juan Manuel Noir
OPERADOR DE SONIDO: Ramiro Luis Pinto
OPERADORA DE LUCES: Adriana Antonutti
SET ELECTRIC: Adrián López
DISEÑO GRAFICO: Clara Ezcurra – María Olascoaga
PRENSA: SMW
PRODUCTOR EJECUTIVO: Marcelo Riva
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Romina Chepe
PRODUCTOR GENERAL: Sebastián Blutrach
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Agustina Barach
DIRECCIÓN: Manuel González Gil

Una obra que hizo historia

La comedia musical infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, parece inoxidable: sus canciones, de fines de los 80, hablan de la Argentina de hoy.

Por eso llega en este 2017, “Vivitos y coleando 2”, con el ingreso de Laura Oliva y el mismo elenco del 2016, Roberto Catarineu, Carlos March, Flavia Pereda, Julián Pucheta, Vicky Barnfather, Rodrigo Cecere, con dirección de Manuel González Gil en el Teatro Picadero.

Las obras de Midón son al teatro infantil de los últimos veinte años lo que los temas de María Elena Walsh fueron para el mundo de las canciones infantiles a partir de la década del 60.
Vivitos y coleando se estrenó a fines de los 80, en la era de la hiperinflación y las inestabilidades institucionales derivadas de unas fuerzas armadas a las que la democracia les resultaba por momentos intolerable.
En su versión original –¿cómo olvidar el talento de Roberto Catarineu, Andrea Tenuta y Carlos March?–, esta comedia musical para chicos era también un acto de resistencia.
Desde la hermosa canción inicial que disparó un título que siempre hubo que explicar a los pequeños, la obra de Midón y el notable músico Carlos Gianni siempre pegó fuerte en los padres.
Que entendían-entienden como parte de un contexto histórico sus apelaciones a la necesidad de estar juntos, a no pensar sólo en barrer la propia quinta, a ponerse los zapatos para caminar rumbo a lo que queda por hacer, a no creer que el único fin es el dinero, a saber distinguir entre el problema y el problemón.
Los chicos, que cantaban y cantan esas mismas letras, acaso no entendían/entienden ciertos ojos brillantes, pero seguro estaban/están aprehendiendo estribillos imborrables.
Por ejemplo, que todavía estén los payasos para hacer reír y pensar, para transformar la realidad en algo más que una fotografía gris,para cacerolear en escena con la alegría que miles y miles perdieron en la marcha hacia la adultez en un país que se llama Argentina –de argentum, plata–, pero en que el dinero brilla por su ausencia.
 TEATRO PICADERO – Pasaje Santos Discepolo 1857 – CABA – 5199 5793
Funciones: Sábados y Domingos 16.00 hs.
Localidades: $ 350

You must be logged in to post a comment Login