EMILIANO FEGGER “Descubrí el mundo del musical a través de un casette de Drácula de Cibrian-Mahler que compré por equivocación pensando que era la banda sonora de la película de Coppola”.

Actor, Bailarin, Cantante, Director, de larga trayectoria,
 
Hoy hablamos con Emiliano del Musical “CHICAS DE NEW YORK”, que se estrenara el Viernes 6 de Abril 2018 en el Teatro Ludé
 

 

 
MB – Estrenás CHICAS DE NEW YORK , contanos del Musical?
 
EMILIANO FEGGER – Chicas de New York basa su nombre en el clásico tango inmortalizado por Carlos Gardel “Rubias de New York”.
 
La historia comienza en dicha ciudad, en 1930, en el marco de la crisis financiera que afecta al mundo. Allí vemos a Julie, joven que hace poco tiempo quedó huérfana de madre, quien descubre que su padre aún está con vida y se encuentra en Buenos Aires.
 
Por esta razón toma la decisión de dejar de trabajar en el circo de marionetas donde también convive con sus amigas Mary, Peggy y Bety y parte junto a ellas hacia Argentina para reencontrarse con ese padre.
 
A partir de allí comienza una serie de enredos y desenredos en el cual un abanico de personajes van tejiendo esta divertida y apasionante historia.

 
MB – Que significa para vos este musical.
 
EMILIANO – Para mi Chicas de New York simboliza reconectarme con nuestras raíces, el conventillo, la Buenos Aires de los años 30, ese aire a arrabal y por sobre todo con el recuerdo y la memoria de mis abuelos.
 
Los inmigrantes, la construcción de la identidad. Disfruto cada ensayo, con mis compañeros de elenco logramos una gran empatía y más allá de la seriedad y concentración a la hora del trabajo se han generado muchos espacios para conocernos y nutrirnos entre todos con risas y experiencias.
 
Por otro lado mi personaje, Rubén, el padre de Julie, tiene muchos puntos en común conmigo: él es apasionado por lo que hace, arriesga el todo por su sueño de mantener vivo su cabaret, y tiene el plus de llevar el nombre de mi padre.

 
MB:…Como te sumaste al proyecto?
 
EMILIANO – Cómo todos me presente a la audición sin conocer sobre el proyecto. Fui pasando las diferentes instancias hasta que finalmente me confirmaron que sería el personaje Rubén.
La imagen puede contener: Emi Fegger
MB:…Como comenzó tu vocación?
 
EMILIANO – Descubrí la música desde pequeño mientras mi abuela cocinaba escuchando tangos.
 
Siempre canté y participé de cuanto acto escolar se hiciera. Y fue casualmente el tango mi primer acercamiento a la danza, y abrió la puerta a que comenzara a estudiar formalmente distintas disciplinas.
 
Descubrí el mundo del musical a través de un casette de Drácula de Cibrian-Mahler que compré por equivocación pensando que era la banda sonora de la película de Coppola.
 
Recuerdo que la primera vez que lo escuche pensé: “qué hace esta gente gritando como locos”, y lo revolee. Semanas después ordenando mi habitación lo encontré y le di una segunda oportunidad y aquí estoy… desde ese momento el musical se convirtió en parte de mi vida. Porque como bien dice la frase: cuando no me alcanza la palabra hablada la canto, y cuando ya no me alcanza para expresar mi emoción lo bailo.

 
MB – En cuantos musicales participaste?
 
EMILIANO – Participe de musicales como: “El fantasma de Canterville”; “Calígula, un nuevo musical”; “Drácula, el concierto”, “Dorian Gray, el retrato”; “La Importancia de llamarse Wilde”; “Las Mil y Una Noches”; “El fantasma de Canterville, un cuento musical”, “Angel musical Queer”, “Gótica, un musical de otro mundo”, “El Jorobado de París, de Cibrian-Mahler”. “Les miserable en concierto”, “Jekyll & Hyde, el musical”, “La Voz Espejo”, “Amorados”.
 
Y en infantiles: “Angelitos en la isla de Panam”, “El Ratón Perez”, “Cenicienta, un cuento musical”, “Tierra de Oz”.
 
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Emi Fegger
MB  – Contanos en que conciertos participaste?
 
EMILIANO – Tuve la suerte de encontrarme en esta vida con dos grandes maestras de canto: Susana Rossi y Liliana Gattás, quienes me dieron sólidas bases en lo que hoy siento que es mi metier: la voz cantada.
 
Gracias a nunca dejar de estudiar y escuchar a grandes cantantes nacionales e internacionales de quienes aprender pude participar de experiencias en conciertos inolvidables como ser: “Zurich, Gala del Bosque” (en el marco de La Noche de los Museos organizada por el Gobierno de C.A.B.A.), “Concierto 30 años de Cibrian-Mahler en el Planetario”. “La música de Angel Mahler” en el Gran Rex junto a Gerónimo Rauch, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Paula Almenares, Germán Barceló, Matías Mayer, Marisol Otero.
 
Fui Mr. Thenardier en “Les Miserables, el concierto” Teatro El Nacional, junto a Florencia Otero, Pol Gonzalez y Santiago Ballerini.
 
También participé en la reapertura del Teatro Colón participando en la opera “La Bohème” de G. Puccini y dos temporadas de “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart, en el Teatro Avenida.
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Emi Fegger
MB:…Cual fue el trabajo que mas satisfacciones te dejo?
 
EMILIANO – Sería injusto nombrar tan solo uno. Creo que todos llegaron en el momento indicado de mi vida para enseñarme algo. Pero sin lugar a dudas los primeros musicales en los que estuve junto a mi maestro Pepe Cibrian Campoy, en principio, y Jekyll&Hyde, más recientemente, son los que me sorprendieron enormemente.
 
Aquellos por ser el despertar a este mágico género, este último porque fue el reencuentro y a simbolizó la concreción de un sueño de años.

 
MB – Qué artistas marcaron tu carrera?
 
EMILIANO – Michael Ball, Anthony Warlow, Colm Wilkinson, Julie Andrews, Lea Salonga, Sutton Foster, Ramin Karimloo.

 
MB – Cuáles son tus proyectos a futuro?
 
EMILIANO – Siempre dejo que esta profesión me sorprenda.
 
En lo inmediato estrenar Chicas de NY concentra mi energía, y a las pocas semanas comienzo a ensayar un musical infantil con dirección de Sergio Lombardo a estrenarse en vacaciones de invierno.

 
MB – Cuál es el Musical que te gustaría protagonizar o ser parte?
 
EMILIANO – Sin lugar a dudas Los Miserables y Next To Normal son dos de mis metas.
No hay texto alternativo automático disponible.
MB – Cuál es tu consejo para las nuevas generaciones que se preparan para ser artistas?
 
EMILIANO – Estudien, estudien, estudien.
 
Capacítense en cuanta disciplina puedan, principalmente canto, actuación y danza y luego preséntense en cuanta audición haya. Y una vez que empiezan a trabajar y experimentar nunca paren, foguéense.
 
No importa la mega marquesina, si llega genial, sino también. Lo importante es transitar la vida del artista.
 

 
CHICAS DE NEW YORK
Viernes a Domingo a las 20:30 hs.
TEATRO LUDE – Montevideo 842 –4811-6086

You must be logged in to post a comment Login