“GARDEL” con Guillermo Fernández regresa en Abril 2017 al Teatro Ludé (Ex Santa María)

Libro: Luis Longhi
Música original: Guillermo Fernández, Federico Mizrahi
Intérpretes: Guillermo Fernández, Luis Longhi, Leo Trento, Anita Rodriguez, Alicia Vignola
Vestuario: Nélida Bellomo
Escenografía: Laura Copertino, Noelia Svodoba
Asistente de producción: Matias Taverna
Asistencia de dirección: Soledad Fernández
Productor comercial: Paula Montero
Producción: Demoliendo Tangos Producciones, Juan Iacoponi
Dirección de Producción: Stella Maris Blanco
Dirección musical: Federico Mizrahi
Dirección de actores: Omar Kuhn
Dirección general: Ignacio Gonzalez Cano

La obra cuenta la vida de Carlos Gardel, desde su nacimiento hasta la muerte, en un recorrido que intercala la actuación de los actores con videos originales.GARDEL - Guille solo 1

Por primera vez en la historia llega a un teatro del mundo una obra teatral musical sobre la vida del más grande cantante de tangos de todos los tiempos: Carlos Gardel.
La historia se desarrolla siguiendo el cronológico crecimiento artístico de Gardel, desde sus comienzos cantando canzonetas napolitanas y tonadas españolas para sus amigos inmigrantes del Abasto, su debut semi profesional interpretando canciones camperas a dúo con Razzano, el descubrimiento del tango como forma genuina de expresión, sus primeras grabaciones, sus propios tangos, su popularidad arrolladora, París, Hollywood, hasta su última e inconclusa gira americana.

Un crecimiento artístico vertiginoso que no es ajeno a sus conflictos personales: ya sea con Berta, su madre, quien le oculta datos filiales y que no termina de acomodarse nunca a la soledad de un nuevo país; con Isabel, su novia de toda la vida, que le hace continuos reclamos amorosos; con Razzano, primero socio artístico, luego manager, finalmente casi un detractor. Sus numerosas amantes con sus consecuentes episodios violentos.

Su primer viaje a Europa, con la consiguiente problemática de su documentación, aún hoy, discutida.

La particular elaboración de sus tangos. Su triunfo en Paris. Y su desembarco en Hollywood de la mano de una millonaria inescrupulosa que termina por convertirlo en una esplendorosa estrella internacional.

Estreno 15 de Abril 2016 Moliere Teatro

Hasta el 21 de Octubre 2016

 

You must be logged in to post a comment Login