Despues de “PETER PAN” en el 2018 regresa “ALADIN…Será Genial”

En un mercado de un pueblo de Oriente, el joven Aladino se mueve con la soltura de quien se sabe querido por la gente del lugar, y bien merecido tiene ese cariño, ya que, a diferencia de la historia original que lo pintaba como un ladronzuelo, este Aladino es un ser solidario, que llega casi a la categoría de héroe.

“Nos pareció importante poder correr al personaje de esa imagen de pequeño ladrón y relacionarlo más con el esfuerzo que uno tiene que hacer para alcanzar un sueño. Nuestro Aladino tiene ese espíritu”, dice Marisé Monteiro, la autora de la versión que subió a escena en el Opera el 18 de Junio del 2005 con el nombre de “Aladín será genial”. 

Foto: Gustavo Cherro

“Esta es básicamente una historia de amor y de aventuras”, explica casi sin que haga falta la autora del libro, la misma que el hace dos años hace lo propio con el musical “Peter Pan”, que fue la primera megaproducción de este equipo que  se animó además a meterse con este mágico personaje surgido de los cuentos de “Las mil y una noches”.

“Lo de «Peter Pan» fue diferente, fue apenas tocar suavemente la historia para llevarla al musical.

Con «Aladín…» hubo que hacer mucho trabajo de lectura y relectura.

La historia viene de boca en boca y de generación en generación a través de relatos de todo Oriente y Del Mastro decidió reforzar sobre todo el tono oriental por lo que nos permitimos algunas licencias, como la del cambio de perfil”, sigue Monteiro.Más allá de las semejanzas que se busca alcanzar entre “Peter Pan” y “Aladín…” –sobre todo las que se refieren al éxito de público–, son varias las diferencias que marcan los productores.

Resultado de imagen para aladin marise monteiro

El costo de “ALADIN” duplicó el costo de la realización de “Peter Pan”.

En el musical del Peter Pan, casi todo estaba basado en el vuelo del protagonista y el de los niños. En Aladín hay vuelo de alfombras, por supuesto, pero lo espectacular está puesto a lo largo de toda la obra, en todos los cuadros: cosas que crecen, otras que aparecen y desaparecen .

Once cambios de escenografía tiene Aladin contra dos de Peter.

Fue protagonizada por Patricio Arellano como Aladín, Alejandra Perlusky como la Princesa y Omar Calicchio como el Genio, acompañados por Gustavo Monje, Sebastián Vitale, Florencia Viterbo, Oscar Lajad, Christian Giménez, Mariano Botindari, Charly G, Laura Montini, Mariela Passeri, Flavia Pereda, Luis Podestá, Victoria Barnfather, Federico Moore, Ariel Pastocchi, entre otros.

Libro en versión de Marisé Monteiro, basado en Las mil y una noches. La dirección general fue de Ariel Del Mastro.

Las letras de las canciones y la música pertenecen a Patricia Sosa, Daniel Vilá y Federico Vilas. 

 

 

You must be logged in to post a comment Login