“DESPERTAR DE PRIMAVERA” llegará en el 2018 con Angela Torres

Lo confirmó su productor Diego Kolankowsky, que ya realizó la puesta de “AMERICAN IDIOT” que fue representada en el Teatro Broadway y en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires y “PETER PAN” en el Gran Rex.

Será la 2da versión del musical de  Duncan Sheik y Steven Sater que se representa en BAires. La primera fue con produccion de Cris Morena y protagonizada por Fernando Dente, Flor Otero y Federico Salles y dirección de Ariel del Mastro.

Rescatamos comentarios de Diego y como llega a la producción de musicales en BAires y en Broadway.

“Lo mío es muy loco, porque cuando decidí hacer teatro arranqué en Broadway. Es como ir a probarte a un club y que sea el Barcelona. Más, si nunca jugaste al fútbol”, comenta.

Eso fue hace apenas dos años cuando “Despertar de primavera” subió al escenario del Brooks Atkinson Theatre, en Nueva York, con su producción.

Iba a hacer una temporada de tres meses y se prolongó por un año con éxito total de crítica y público.

“Yo quería ser escritor y siempre me apasionó el teatro, especialmente los musicales. Encontré que ahí estaba todo lo que me gustaba: la música, la ficción, el melodrama”, dice.

Con la intensidad que lo caracteriza no se inmuta al decir que vio el musical Rock of Ages 19 veces.

Kolankowsy se propuso combinar la estructura que funciona en Broadway con la creatividad ante la emergencia que se pone en práctica acá. “En Despertar… teníamos un piano que costó 99 dólares en un mercado de pulgas.

Eso fue un recurso típico argentino. Tenemos creativdad para la emergencia, pero no está bueno vivir en emergencia ni ser tan esctructurado como ellos”.

Una obra, antes de llegar a Broadway pasa por meses de previews, funciones en giras para ir puliendo el material”.

El productor recuerda que cuando vio, por primera vez su nombre, en el afiche de la obra en Times Square se largó a llorar. “Pensé, “¿en qué momento pasó esto?”

Nunca había hecho una obra en mi vida. Después de la función, pasé la noche en Times Square, mirando el cartel. Un sueño”.

Kolankowsky se siente padrino artístico de Angela Torres y ella será la protagonista de la versión local de Despertar de primavera en 2018., pero antes estrenará “Once on this islkand” en Broadway con Lea Salonga.

 

You must be logged in to post a comment Login