Crítica – “RAPUNZEL, El sueño sos vos” es un cuento bien logrado – ****Muy Bueno

RAPUNZEL es un cuento de los célebres Hermanos Grimm que Fenix Entertainment Group presenta en estas Vacaciones de Invierno 2018 en el Teatro Metro (Tango Porteño).

Con una amena adaptación de Gabriel Mesa y una inspirada partitura de Eduardo Friger, con un bello final con pegaduizo tema “El suelo sos vos”, logran que la experiencia sea altamente recomendable para chicos de 7 años en adelante. Si bien los números musicales atraen a todas las edades, la sobre carga de texto en un infantil juega en contra de los niños de corta edad en su atención.

El espectáculo que se presenta tiene 2 pilares fundamentales que son Flor y Marisol Otero.

De amplia experiencia en musicales Flor tiene todo lo que una princesa de cuento tiene que tener sobre un escenario, aparte de un desbordante talento y profesionalismo, cualidades exactas en Marisol Otero como la Reina del Cuento.

Bejamín Alfonso fue una buena elección como el salvador de la bella Rapunzel.

Imagen relacionada

Excelentes trabajos de Nacho Pérez Cortez como el presentador de la historia, Anita Martinez como La Malvada y Leo Trento como el Oficial del Reino.

El resto del elenco es parejo en las actuaciones, no así en lo vocal debido al uso de playback en algunos.

El trabajo de coreografía de Andrea Livera es muy creativo y divertido, coreos con acrobacias que el público festeja.

Las partes musicales son el fuerte de la obra.

Eduardo Gondell & Alejandro Lavallen realizaron la dirección con eficacia, logrando que la enorme parafernaria técnica no fuera en contra de la obras sino que la estética aportara la magia necesaria para el cuento.

Hubiese sido ideal no prolongar el corte entre escenas sino una continuidad armoniosa entre ellas y haber podido usar mayor creatividad, instrumentando algún efectos especial en momentos fundamentales como la desaparición de la malvada bruja.

De todos  modos “RAPUNZEL” es un muy buen producto para las niñas que aman princesas y bellos cuentos ideales para disfrutar en el teatro y en vacaciones.

Daniel Falcone

 

“RAPUNZEL” con Florencia Otero y Benjamín Alfonso Sábado y Domingo 17.00 hs. Teatro Metro

You must be logged in to post a comment Login