Crítica – ““NO ME DIGAS, QUE YA SE” – ****Muy Buena

Tener el don de saber lo que va a suceder tiene sus inconvenientes.
 
Eso le pasa a Lola que sabe todo lo que va a ocurrir, como su madre. Pedro su marido se harta del tema y su hermano Laureano está enamorado de ella.
 
Laureano trae un conjuro y rompe el hechizo, para que se interese en él, pero no podrá evitar que todo vuelva al principio.
 
El texto creado por Matías Prieto Peccia y Mariel Vélez, también directores de la obra, está muy bien pensado, una idea inteligente y dinámica, con muchos gags e interacción con el público.
 
La historia engarza perfectamente con la inspirada composición musical de Vanesa Butera, que también toca en vivo junto a Edgardo Villarino y Serafín Martín y Herrera.
 
Con estilo folk, la canciones que componen el musical dan cuenta del talento que Butera comienza a desarrollar en esta nueva área.
 
Mariel Perossi como Lola sigue confirmando su enorme capacidad de artista. Julián Pucheta es un enorme y completo comediante y Laura Silva en un maravilloso personaje como la mamá de Lola, que realiza con absoluto disfrute.
 
Revelación absoluta la presencia de la niña Sol Macchia com Berta. Correcto trabajo de Diego Cassere.
 
La escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez, logra con mínimos objetos aportar todos los espacios que requiere la obra en un excelente trabajo, al igual que el vestuario de Carla Torrico Ramirez.
Lo única observación sería para la dirección. Es interesantes los matices y cambios de tempos en un hecho teatral. Mantener un ritmo permanente hace perder interés a la obra.
“NO ME DIGAS, QUE YA SE”, es otra de las grandes propuestas que la Bienal de Arte Joven entrega al Teatro Musical.
Daniel Falcone

You must be logged in to post a comment Login