Crítica “NEGRA” de Dennis Smith ****Muy Buena

 Negra forma parte del Ciclo UNA VOZ que tiene lugar en el Centro Cultural General San Martin entre el viernes 3 de Febrero y el domingo 4 de Marzo de 2017.
 
El ciclo explora como se monta una voz en escena. Se trata de 3 espectáculos dirigidos por Dennis Smith.
 
“Es un ejercicio catártico dictado por un chaman que sucede en pleno Maimi Beach, donde todo es fantastico excepto la sala de espera en que transcurre esta obra. Negra entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones, todos los desordenes posibles que amerita una despedida”.
 
Con esta obra el multipremiado Dennis Smith demuestra que con un buen guión y mucho talento, no hace falta un gran despliegue escenográfico ni una multitud de actores para movilizar a la platea.
 
4 sillas, 2 bancos y una guitarra son todo lo que necesita este talentoso director, actor, autor y cantante para transportarnos desde la glamorosa Miami Beach de su presente, a una niñez de primos, tíos, padres y abuelos en un conmovedor y agitado viaje al pasado que preanuncia una sobrecogedora despedida.
 
Un pasado que no esta tan lejano y que se parece al pasado de todos.
 
Se trata de un cuasi monólogo salpicado con canciones y breves diálogos con Agustín Buquete interpretando más de un rol que permiten al espectador saltar de un tiempo a otro sumergidos en un remolino de reclamos, anécdotas y evocaciones .
 
Con una atinada selección de canciones que incluye ” Non, je ne regrette rien “ y ”Todo cambia“, Dennis Smith deslumbra y emociona.
 
De a ratos, el discurrir permanente entre desahogos y canciones provocan la carcajada o la nostalgia en los espectadores que, sin nunca moverse de la sala de espera, emprenden una emocionante travesía de una hora que los deja movilizados.
 
La dirección musical l está a cargo de Agustín Buquete quien además secunda a Dennis Smith en el rol de un abúlico empleado de mostrador y ejecuta con maestría en guitarra las canciones que permitirán contar los vaivenes emocionales del protagonista en esta muy amena espera.
Marcela López Cremaschi

“NEGRA” de Dennis Smith

Con Dennis Smith y Agustín Buquete
Dirección Musical Agustín Buquete y Fernando Losada
​Asistencia General: Agustina Nazar Anchorena
Supervisión Actoral: Lourdes Invierno
Diseño de Luz: Claudio del Bianco
Fotos: Débora Ramos
Diseño Gráfico: Darío Katzev para TRINEO.COM.AR
​Arreglos Musicales: Agustín Buquete & Fernando Losada
Vestuario: CONVERSE Argentina
Dramaturgia, Dirección & Producción Dennis Smith

 

EL CULTURAL SAN MARTIN – Sarmiento 1551 – CABA – 4374 1251 –www.elculturalsanmartin.org
Funciones: Sábados 20.00 hs.
Localidades: $130
 
Localidades en venta en la boleterías del Cultural – todos los días de 11.00 a 21.00 hs. o de forma online en: www.tuentrada.com

You must be logged in to post a comment Login