Crítica – “MURDER BALLAD” – ****Muy Buena

Lo que se llama comedia musical involucra en los últimos tiempos tantos formatos diferentes de expresión y de contenido que sería más correcto usar el término Teatro Musical.

Ya no es el musical un espectáculo donde se verá solo bailar, cantar y actuar.

La única disciplina que podría no incluir un musical es el baile.

La actuación está siempre presente en el texto o en el canto.

La idea de “MURDER BALLAD” partió de Jonathan Larson, el autor de “RENT” que no pudo llevarlo a un escenario, pero el proyecto fue retomado por Julia Jordan que escribió el libreto, mientras de la música y letra de las canciones se ocupó Juliana Nash.

“MURDER BALLAD” es un sórdido “thriller” musical.

Sara tuvo un fuerte affaire con Tom, un sexy barman, pero harta de esta relación se encuentra con Michael, un simple estudiante de poesía. Después de casarse y tener una hija, comienza a extrañar su lujuriosa y peligrosa relación con Tom y comienzan los encuentros secreto.

Los humanos tenemos la costumbre de buscar el límite, hasta donde la atracción por lo prohibido. Todo está en juego y el final puede ser mortal.

Con música de rock, la partitura esta implecablemente interpretada por el trío dirigido por Hernán Matorra.

“MURDER BALLAD” reunió a cuatro estupendos artistas del musical. Pero este musical pide más actores que cantantes, ese fue el gran desafío y también su logro.

Florencia Otero es Sara, en un gran trabajo y con muchos recursos para llevar adelante su atormentado personaje.

Germán Tripel como el cotidiano Michael,  Patricio Arellano como el seductor y obseno Tom y Sofía Rangone como la narradora, le dan a sus respectivos roles calidad y entrega.

Su director Juan Alvarez Prado, logró la tensión psicológica necesaria para que sus personajes sean creíbles.

Armo una puesta en 2 espacios, a parte del escenario del Maipo Kabaret, donde la cercanía de los actores, sacude las emociones. Estupendo recurso.

“MURDER BALLAD” no es de esos espectáculos a los que el público del musical esta acostumbrado a presenciar.  “MURDER BALLAD” pide otra mirada, otra predisposición para poder recorrer esta propuesta, estupendamente adaptada por Marcelo Kotliar

Un poco más de ambientación, sensualidad y erotismo hubiesen agregado un plus interesante

Los musicales del Off Broadway que están llegando a BAires en los últimos tiempos jerarquizan el teatro musical local y hacen que el público y los artistas pueda dar un salto enorme en los dos espacios. “MURDER BALLAD” es un claro ejemplo de ello.

Daniel Falcone

 

“MURDER BALLAD” Hoy 21.00 hs. en el Maipo Kabaret

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login