Crítica – “MI PERRO LÓPEZ” – *****Excelente

Un chico solitario, al que molestan en la escuela, y un perro callejero se cruzan en la vida.

Hasta aquí, podría tratarse de un tema repetido. Pero lejos de caer en el  lugar común, la obra despliega su magia, no sólo para entretener a los más pequeños sino también para provocar emoción en los adultos, que una vez fuimos niños, y que nos sentimos reflejados en esa tierna amistad que crece entre el joven y su mascota.

Una puesta inteligente, ágil, emotiva, que busca entretener pero también educar.

Y los peques en la platea siguen atentos la trama y responden cuando se los interpela, lo que demuestra que es posible divertir y a la vez crear conciencia, valorando la receptividad e imaginación infantil sin subestimarlas.

Omar Calicchio y Gustavo Monje reviven la química que tanto nos conmovió en “Stan y Oliver”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, a quienes está dedicado este espectáculo.

Junto a ellos, el talento de Andrea Lovera, Romina Ruiz, Mariano Magnífico y Diego Sassi Alcalá, acompañados magistralmente por Juan Ignacio López al piano, quien también juega su rol con oportunas acotaciones.

Con ajustada dirección de Gastón Cerana y coreografías de Verónica Pécollo, escenografía y vestuario de Vanesa Abramovich, “Mi perro López” es una excelente propuesta para disfrutar en familia y llevarse a casa una enseñanza y una sonrisa.

Un verdadero mimo al alma.

Cecilia Vidaurreta

“MI PERRO LÓPEZ” (Infantil) Sábado y Domingo 14.00 hs. Teatro 25 de Mayo (Beneficios)

You must be logged in to post a comment Login