Crítica – “MARIANO ZITO en Don´t Stop Me Now” – *****Excelente

Que pasó esta noche ?

Fue algo inesperado, sorprendente. mágico, único y repetible porque así será cada noche que Mariano Zito suba en algún escenario a cantar Queen.

El buen gusto de este proyecto es que no es ni un tributo, ni un homenaje, es solamente Mariano Zito cantando las canciones de Queen desde el mismo, y con eso sobra.

Su registro vocal es enorme, abarca todo lo que se le ocurra, con perfecta afinación.

Es difícil mover el cuerpo para los cantantes sin caer en los cliché, pero Zito viene del musical y eso no es un problema, su presencia en el escenario realza lo que interpreta.

En una excelente elección de repertorio y en un orden exacto, las canciones de Queen van apareciendo, despertando sensaciones, porque es increíble como suenan, es emocionante como resuenan en quien la escucha. Es placer puro como interpreta Zito.

Los artistas invitados fueron Pili Muerza en una correcta presentación y Patricio Witis.

Witis es uno de las grandes voces del musical, su registro es enorme tambien, como su talento.

Hubo momentos de sensibilidad extrema, como Love Of My Life que cantaron junto Zito y Witis.

Zito en varias canciones era el hacedor de todas las voces del tema, agudos, medios en un delirio de talento. Excelente arreglos de  Vicky Loescher

La dirección general y el diseño de iluminación de Sebastián Prada completaron sobre el escenario la mezcla exacta entre sonido, imagen y excelencia teatral.

La banda que acompañó a Zito era de una sonoridad poco común, el Maipo Kabaret sonó como nunca, era como un estadio, todo se transforma y agiganta cuando se hace inspiradamente arte.

Este 2016 para Mariano será inovidable, Shrek, Cita a Ciegas y este final a todo show. Ovacionado.

Cuantos que vieron a Zito en estos dos miércoles estarán hablando de esto que vivieron y recomendandolo, varios, me incluyo.

Atención entonces, que en el 2017 esto sigue, a prepararse que llegó un ARTISTA….MARIANO ZITO canta Queen.

Daniel Falcone

 

You must be logged in to post a comment Login