Crítica – “MARCO POLO” – ****Muy Buena

En una puesta llena de aventuras, romanticismo y humor, The Stage Company lleva a escena una historia real del siglo XIII, el viaje del aventurero veneciano Marco Polo a China, al reino del emperador mongol Kublai Khan.

Marco Polo debe atravesar innumerables peripecias para llegar primero a destino y luego ganar la mano de la princesa Mei, la bella hija del temible emperador.

Una muy buena opción para vacaciones de invierno, con todos los ingredientes indispensables para pasarla bien en familia: gran trabajo de producción, colorida escenografía, coreografías muy cuidadas, vestuarios exóticos, una historia bien contada, iluminación y arreglos musicales impecables, canciones pegadizas y un joven galán que hace suspirar a las adolescentes de la platea.

Excelentes actuaciones por parte de un notable elenco que arranca carcajadas con situaciones desopilantes y caricaturescas, entremezcladas con las sabias enseñanzas orientales de un simpático maestro Shaolin, interpretado por el talentoso Manuel Victoria y su gracioso asistente Achú, Mariano Condoluci.

Destacan Pablo Sultani, como el genial emperador y Mariano Chiesa, el general malvado, que con picardía y mucha química interpelan al espectador con propuestas delirantes que hacen reír no sólo al público sino a los propios personajes.

Franco Masini como Marco Polo y Mariel Percosi como la princesa Mei, ponen el condimento romántico a esta comedia disparatada.

Mención especial para los arreglos musicales, a cargo de dos guitarras y un percusionista que toca magistralmente todo tipo de instrumentos orientales.

Entretenimiento asegurado.

Y, quién dice, el puntapié que despierte la curiosidad para que más de un chico se anime a ahondar en el tema histórico y a entrar en el mágico mundo de los libros de viajeros.

Cecilia Vidaurreta

 

“MARCO POLO” Funciones Martes 19.00 hs . y Sábado y Domingo 16.00 hs. Teatro Maipo

You must be logged in to post a comment Login