Crítica – “LUZ CENICIENTA” – ***Buena

Este año megas producciones cubren la cartelera del teatro musical de BAires.

“LUZ CENICIENTA” con un equipo técnico de primera línea, con Ariel del Mastro a la cabeza en la dirección general e iluminación del show, Jorge Ferrari en escenografía, Martín Salazar director de actores y Mariela Anchipi en la coreografía.

El escenario es pura belleza visual y durante todo el show se verá un movimiento impecable de maquinaria que está pensada a la perfección.

El cuento de Cenicienta, está internalizado en nuestra memoria como un infantil y es muy difícil sacarlo de este contexto.

La versión de “Luz Cenicienta” tiene la originalidad de ser enmarcada en una historia española, (como su protagonista), donde Lucía (Ana Belén Beas), es una muchacha con personalidad y decisión, que vive con su madrastra (Moria Casán) y sus 2 hermanastras (Gladys Florimonte y un reemplazo en el momento de ver la obra, debido al accidente de Divina Gloria), que en este momento cubre la estupenda Mariela Passeri.

Lucía se encuentra con Manuel, un famosos bailarín de flamenco (Maximiliano Guerra), acompañado por su representante, un genial Julián Pucheta.

Así va recorriendo la historia, hasta que la danza reúne a los personajes, para el final feliz que corresponde a la historia.

En estas producciones en donde se encuentran artistas populares, reconocidos y queridos por el público y los talentosos artistas del musical que refuerzan y sostienen la obra con su profesionalismo y entendimiento del género, como los que reúne esta producción con Pablo Sultani, Diego Hodara, Andrea Lovera, Leandro Gazzia, Maia Contreras, Julian Pucheta, Sabrina Artaza, Emmanuel Robredo Ortiz y Mariano Zito, más el efectivo ensamble.

Entre los protagonistas la sorpresa fue Moria Casán, justa y acertada en toda la performance, es esa madrastra que la historia merece y la eficaz Gladys Florimonte con su humor indiscutible.

Ana Belén Beas, le aporta un nuevo perfil al personaje de Cenicienta con gracia y ajustada presencia.

El libro de Beas es divertido y ameno, lleno de gags y festivo y la música de Angel Mahler lleva a momentos de emoción, donde la creatividad y todas las sensaciones que se desean transmitir refuerzan el cuento.

El público irá dándole al musical su verdadera dimensión, los chicos disfrutarán sin dudas de todo esta gran producción llena de luces, color y movimiento y los adultos tendrán un momento de entretenimiento con una historia mundialmente conocida, que mantendrá su impronta inalterable a través del tiempo.

Daniel Falcone

 


“LUZ CENICIENTA”

IDEA ORIGINAL, LIBRO Y LETRAS: Ana Belén Beas
MÚSICA ORIGINAL: Ángel Mahler
 
Elenco: Moria Casan – Maximiliano Guerra – Ana Belen Bea – Gladys Florimonte – Divina Gloria – Pablo Sultani – Diego Hodara – Andrea Lovera – Leandro Gazzia – Maia Contreras Julian Pucheta – Sabrina Artaza
 
ENSAMBLE: Marien Caballero Galve – Emmanuel Robredo Ortiz – Mariana Barcia – Jorgelina Amendolara – Tony Hair – Micaela Barber Clas – Priscilla Rocca – Nicolas Pereyra – Carla Andretto – Mariano Zito
 
DIRECCIÓN DE ARTE, DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Ariel Del Mastro
DISEÑO DE ARTE, DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Jorge Ferrari
DIRECCIÓN DE ACTORES: Martín Salazar
DISEÑO DE COREOGRAFÍA: Mariela Anchipi
DISEÑO DE VESTUARIO: Silvina Falcón – Rosalía Zahino
DIRECCIÓN VOCAL, DIRECCIÓN MUSICAL: Carlos Di Palma
DISEÑO DE SONIDO: Osvaldo Mahler
DISEÑO DE VIDEO: Estudio Planta Alta
DISEÑO DE ARTE, FOTOGRAFÍA Y RETOQUE DIGITAL: Fuentes2Fernandez
PRENSA & DIFUSIÓN: Maxi Cardaci
ASISTENTE DE DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Mina Battista
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: Diana Frydman
PRODUCCIÓN COMERCIAL: Liliana Mahler
PRODUCCIÓN TÉCNICA: Christian Aguilera
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Sebastián Arcos
PRODUCCIÓN GENERAL: El Tío Caracoles
En el Teatro El Nacional se estrenará el 12 de Enero 2017, el musical “Luz Cenicienta”.
 
Teatro El Nacional – Av. Corrientes 960 – CABA
Funciones: Jueves a Domingos 21.00 hs.
Localidadesd: Desde$ 350 a$ 1000
https://www.plateanet.com/Obras/luz-cenicienta

 

You must be logged in to post a comment Login