Crítica – Interesante musical sobre Oscar Wilde – “INMORALES” de Maxi Lovrincevich – ****Muy Buena

Alejado de su familia, pues Constanza su mujer huyó a Suiza con su hijos tras el escándalo y ya en la cárcel, es cuando el autor y director de “INMORALES”, Maxi Lovrincevich decide comenzar a relatar la historia de este musical sobre Oscar Fingal O’Flahertie Wilde (1854 – 1900), poeta, escritor y dramaturgo, apóstol insolente del esteticismo inglés, el extravagante que llamaba la atención allá a donde iba, una máquina de pronunciar frases ingeniosas, el gran Oscar Wilde.

Este célebre de la literatura quien seguirá escribiendo durante su encierro por sodomita, se encontrará con una periodista quien comenzará a relatar este fragmento de su vida entre presos y marginados.

El escritor irlandés facturó durante su corta vida obras tan famosas y recordadas como «El retrato de Dorian Gray» o «La importancia de llamarse Ernesto», claves en la literatura de los últimos siglos .

En 1884,contrajo matrimonio con Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos, Cyril y Vyvyan.

Tras vivir entre placeres prohibidos para la época, doble vida, literatura y éxitos, Wide se encontrará con el Marqués de Queensberry quien lo denunciará y llevará ante los tribunales acusándolo de mantener una relación homosexual con su hijo, Lord Alfred ‘Bosie’ Douglas.

Wilde y el joven Lord eran inseparables. El escritor fue condenado por “indecencia y comportamiento homosexual” y obligado a cumplir dos años de prisión y trabajos forzados.

El musical que se presenta en el Galpón de Guevara tiene varias puntas interesantes a considerar.

Una es la puesta  de su director Maxi Levrincevich, quien además realizó un excelente texto, donde le dá a su personaje Oscar Wilde, en una excelente máscara de Luis Podestá, matices claros y profundos.

Podestá realiza un trabajo medido, sin exabruptos, ni caricaturas.

Romina Groppo como Constance, mujer de Wilde, realiza uno de los mejores trabajos de su carrera.

Durante la obra Sacha Bercovich realiza varios personajes, los realiza en una entrega comprometida y genuina, en uno de los mejores trabajos dentro del musical.

Correctos trabajos de Beto Cuello, Pato Lorca y Francisco Ortiz refuerzan la propuesta.

Creativas coreografías de Barby Majule que acentúan la trama dramática de la obra.

INMORALES es un musical nacional, creativo e inspirado que continua los interesantes avances que está produciendo el teatro musical de Buenos Aires.

 Lautaro Gordillo

 

HOY MEET&GREET – “INMORALES, El Musical de Oscar Wilde” de Maxi Lovrincevich Miércoles 21.00 hs. Galpón de Guevara

You must be logged in to post a comment Login