Crítica – “GERÓNIMO RAUCH – Concierto sin Fronteras” – ****Muy Bueno

rauch-concert

Desde www.lakritica.com.ar

 

Esta vez no es solamente musicales.

 Esta vez vas a disfrutar del su primer trabajo discográfico “Here, There and Everywhere”, producido por la Sony. El material, que reúne 14 temas de Los Beatles, Gerónimo Rauch lo presenta en BAires, después de haber realizado el concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

“Yo trato de contar una historia por medio de mis canciones. En este caso, usar a Los Beatles para contar lo que quiero”. 

Y así lo hace. El despliegue sobre el escenario del Maipo, nada tiene que envidiarle a ningún concierto de los consagrados del mundo.

Rauch es mucho más que un cantante de musicales. Pudo darle una vuelta de tuerca nada menos a las canciones de Los Beatles. Algo que parecía imposible.

Mérito en gran parte del arreglador de los temas, el español Miguel Angel Collado, que hizo magia. Si le sumamos el trabajo del ya más que excelente director musical Tomás Mayer Wolf, que reunió un equipo de 11 músicos de jerarquía y la VOZ de Gerónimo Rauch, lo que sucede es algo emocional.

Rauch posee todos los instrumentos necesarios para ser un hito dentro de la música internacional.

Simpatía, sensualidad, total entrega. No basta con afinar, no basta con colocar bien la voz, para trascender se necesita algo más y Rauch lo tiene.

El pasaje vocal entre un aria de musical y las canciones, es de una gran técnica y conocimiento, además sabe comunicarse con el público, este es un item fundamental y eso solo se tiene con personalidad y conocimiento de quien soy y que tengo para ofrecer. 

Los invitados de la noche Benjamín Amadeo y el estupendo Federico Coates.

Sonido impecable, diseño de luces super creativo, dirección de Marcos Rauch con un trabajo delicado y justo.

Y Gerónimo Rauch, que después de su inolvidable “Entre Miserables y Fantasmas”, logró ofrecernos un Concierto sin Fronteras y sin límites para el talento.

Daniel Falcone

You must be logged in to post a comment Login