Crítica – “ENRIQUE, Un grotesco musical” – ****Muy Buena

Si hablamos de Luis Longhi, se habla de un apasionado del tango. El que mantiene vivo dentro del teatro musical la temática tanguera con grandes aportes como son Gardel junto a Guillermo Fernández, Rufianes, El Regreso de Mario Cárdenas, El Tango es puro cuento (Infantil), Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel, entre muchas otras.

Ahora llega el turno de “ENRIQUE, Un grotesco musical”, sobre la vida del inolvidable Enrique Santos Discépolo. 

La historia transcurre en un camarín donde Discepolín y sus fantasmas transitan el entramado laberinto del 23 de diciembre de 1951, preámbulo de su última función en el teatro de la vida.

Mientras se prepara para salir a escena, un joven empleado del teatro despierta su interés y comienza a compartir con él su particular manera de componer sus tangos, entre ellos el último: Mensaje.

En ese diálogo entre los 2 personajes, aparecerán las vivencias junto a su hermano Armando, Tania su esposa, su vínculo con el partido peronista, Eva, Perón y sus tangos.

Luis Longhi es un gran creativo, actor músico y libretista. Tiene el don de lograr en cada uno de sus personajes una increíble mimetización, que  hace de cada trabajo una genuina interpretación. 

En su dramaturgia Longhi presenta la desesperanza, la desilusión, pero a la vez la pasión que mostraba Discépolo en su vida y en su obra.

Lo acompaña un excelente joven artista Nicolás Cucaro en el rol del empleado del teatro y Eleonora Dafcik como los fantasmas del personaje.

Rubén Pires director de la obra le imprime a este musical, la potencia tragicómica la historia merece, logrando en el pequeña sala del Teatro La Comedia, ese íntimo camarín donde transcurren los últimos minutos de la vida y obra de un imborrable personaje porteño como fue Discépolo.

 Luis Longhi a través de “Enrique, un grotesco musical” y sus demás trabajos, mantiene vivo personajes de Buenos Aires y tangos que no se merecen el olvido.

Daniel Falcone

 

“ENRIQUE” con Luis Longhi Domingo 18.00 hs Teatro la Comedia

You must be logged in to post a comment Login