Crítica – “EMPLEADO CAMA ADENTRO” – **** Muy Buena

Es una novela musical, así la venden, así es la bajada de título… pero para mí es más que eso.

Es una comedia musical basada en los clichés de las novelas típicas de la tarde, en tono de comedia, excelentemente interpretada.

Todo comienza como aquel programa de novelas de la tele, donde la señora Lago (en esta obra, caricaturizada por Julián Sierra quien hace un excelente trabajo), nos presenta esta novela que veremos “EMPLEADO CAMA ADENTRO”.

Los personajes están muy bien delineados y llevados al absurdo,  toman todos los estereotipos de las novelas, el matrimonio adinerado, la sobrina del campo, el hijo consentido, las mucamas y el mayordomo quien desapareció y llega en su lugar uno nuevo.

A medida que transcurre la obra nos damos cuenta que el mayordomo nuevo no es quien dice ser y se desata todo el conflicto novelesco.

Las coreografías perfectamente sincronizadas, las interpretaciones sostenidas hasta en el canto (lo cual es muy difícil cantar como un personaje y no como nosotros mismos), se nota el talento sobre el escenario.

Julián Sierra si bien es un “separador” de las escenas o de los “capítulos” su personaje va in crescendo, se va desarmando a sí mismo, va subiendo la vara del ridículo con salidas desopilantes.

Es una comedia simpática, musical novelesco, que derrocha talento.

Irupé Perasso

“EMPLEADO CAMA ADENTRO, Una novela musical” Miércoles 20.30 hs. Border Teatro

You must be logged in to post a comment Login