Crítica – “EL PUENTE AZUL” – ****Muy Buena

Sobre una idea de Mariano Mazzei actor en la obra, Fernando Albinarrate, que ya no tiene acostumbrados a hermosas obras como “Ni con perros ni con chicos”,  “Sally, una farsa musical” entre otras construyo “El Puente Azul”, un sentido homenaje a las inmigraciones y emigraciones que en nuestro país son, fueron y serán moneda corriente, pero han marcado toda nuestra historia nacional.

Sobre un pasillo semicircular y como fondo el vitreaux de la sala del primer piso del Centro Cultural 25 de Mayo, donde el piano y violín que acompañan la obra se instalan, Emiliano Dionisi propone una puesta en escena simple y armoniosa, donde los recuerdos y la nostalgia, nos atravesarán permanentemente.

El Puente Azul es una bella obra que en una hora relata dos historias de amor con encuentros y desencuentros, cercanías y distancias, narrada a través de preciosas canciones y diálogos muy interesantes que muestran los diferentes momento y la cotidianeidad vivida por sus personajes.

María y Antonio, Evangelina y Rony narran con diálogos, misivas, mensajes, llamadas y canciones de dos hermosas historias de amor.

El amor a la distancia a principios del siglo XX, en una Europa en crisis y una América abierta a los inmigrantes, a través de cartas que demoran en llegar. 

Un argentino que en el siglo XXI decide ir a Europa en busca de aventuras y (porque no) un futuro mejor, y allí conoce sin buscarlo a quien será el amor de su vida, pero nuevamente el océano los alejará mas allá de su voluntad.

Así, sencillamente, con las actuaciones sentidas y emocionadas de Dolores Ocampo y Mariano Mazzei, que dan vida a estos cuatro personajes tan diferentes, van transcurriendo estas dos historias que permiten al espectador viajar al pasado y disfrutar de una hermosa y emocionada pieza teatral.

Mariela Schvartz 

 

HOY FUNCIÓN 16.00 HS. – “EL PUENTE AZUL” Domingos 16.00 hs. Centro Cultural 25 de Mayo

 

You must be logged in to post a comment Login