Crítica – “EL PACTO” – *****Excelente

el-pacto-los-2

Desde www.lakritica.com.ar

 

Presenciar la obra musical “EL PACTO” estrenada recientemente fue como adentrarse a ver una de las mejores películas del maestro del suspenso Alfred Hitchcock como lo es “La Soga” de 1948.

Ambas historias se centran en dos personajes planeando un brutal asesinato siendo historias tan perversas como atrapantes.

Amando tanto el teatro como el cine, es imposible esquivar y hacer esta comparación, ya que ambas tienen tanto en común, y mas sabiendo que el director Diego Ezequiel Ávalos estudió la carrera de guión y realización cinematográfica, por todo esto explicado no se puede dejar pasar por alto esta comparación.

“EL PACTO” (un thriller musical), la historia se centra en la historia verídica de dos personajes Nathan y Richard que, siendo ambos unos adolescentes cometen lo que la prensa llamo “El Crimen del Siglo”.

EL PACTO cuenta de manera elegante, el deseo , el amor y la pasión que sienten ambos personajes, el uno por el otro.

Ellos son interpretados de forma magistral y con una gran soltura por Leandro Bassano y Pedro Velazquez, en actuaciones difíciles de olvidar.

El musical cuenta con un milímetrado y detallado trabajo en libro, letras y canciones de Stephen Dolginoff y magníficamente adaptados por Marcelo Kotliar.

Cabe mencionar la excelente dirección musical de Gaspar Scabuzzo , el cual termina siendo él y su piano un personaje más en la obra.

EL PACTO es una gran propuesta que traída del off-Broadway, tuvo la suerte de encontrar un equipo y una dirección sólido al extremo, en donde, en ningún momento se encuentran grietas y todo funciona a la perfección gracias a esa armonía del trabajo de las diferentes áreas.

Escenografía acorde a las necesidades del musical, con realizaciones de una creatividad de alto vuelo y un vestuario impecable, autoría de Tatiana Mladineo & Luli Peralta Bo, el diseño de luces de de Gonzalo González, logra crear los climas justos, logrando momentos de gran belleza visual y el impecable diseño de sonido de Eugenio Mellano Lanfranco (Ganador del Premios Hugo en ese rubro por Franciscus).

La coreografía de Gustavo Wons exacta y contundente, merece una mención aparte.

Es un lujo que en Buenos Aires , la cartelera ofrezca obras musicales como EL PACTO, vigorosa, e impactante con una producción muy pocas veces vistas en el off nacional.

Excelente.

Leandro Castillo

 

“EL PACTO” (Thrill Me)
U n Thriller Musical

Autor: Stephen Dolginoff
Elenco
Nathan Leopold: Leandro Bassano
Richard Loeb: Pedro Velazquez
Piano: Gaspar Scabuzzo

Traducción y adaptación: Marcelo Kotliar
Dirección vocal: Katie Viqueira
Diseño de iluminación: Gonzalo González
Diseño de coreografía: Gustavo Wons
Diseño de escenografía y vestuario: Tatiana Mladineo & Luli
Peralta Bo
Diseño de sonido: Eugenio Mellano Lanfranco
Diseño gráfico & Community Management: Matías Gordon
Asistente de dirección: Christian Cimmienlli
Prensa: WePrensa & Comunicación
Producción General: Laura Casadiego & Matías Baraviera
Dirección general: Diego Ávalos

TEATRO BORDER – Godoy Cruz 1838 – Paermo – CABA
Funciones: Martes 21.00 hs.
Localidades: $ 250
http://www.alternativateatral.com/entradas43182-el-pacto?o=14

You must be logged in to post a comment Login