Crítica – “COMO ARENA ENTRE LAS MANOS” – ****Muy Buena

Desde www.lakritica.com.ar

“COMO ARENA ENTRE LAS MANOS” se divide en 6 escenas que representan 6 artículos del código de vestimenta permitido para asistir a la playa en el año 1888. Bajo el estricto “Reglamento de Baños para el Puerto de Mar del Plata” se desenvolvía la vida en la arena. La Ley imponía qué y cómo hacerlo. El tiempo de descanso se veía atravesado por los pudores de la época. A la luz del tiempo, resuenan risueños los artículos de ese Manual de Baños imperturbable. 

Resultado de imagen para como arena entre las manos cores

Los afectos… Los juegos de la infancia… Los amores… personajes imborrables… ausencias presentes… Una sabia abuela española que nunca se fue del todo… Aquellas canciones… Esos lugares queridos a los que se regresan una y otra vez para reencontrarse con uno mismo… Una roca bañada por el mar… Una playa… Los rituales del veraneo aproximan a un espacio identificable. De grata remembranza.  El “Reglamento de baños para el Puerto de Mar del Plata”, de 1888, se transforma en una travesura trascendente. 

Sobre esta playa creada con el imaginario de su directora Herminia Jensezian, quien realizó una estupenda puesta en escena para este unipersonal, la historia va transcurriendo plena de añoranza, recuerdos, aromas, sonidos e historias que para mucho público no se encuentra tan lejano de su memoria.

Cuando sobre el escenario hay una artista, todo es felicidad y gozo.

Ana María Cores hace de este inspirado y logrado libro de Pablo Mascareño, junto a la siempres mágicas melodías del Maestro Carlos Gianni, una exquisita exposición de todo su caudal vocal y actoral.

Todo en esta obra es logrado y la Cores logra sacar de cada uno en la platea, una emoción genuina que se agradece profundamente.

“COMO ARENA ENTRE LAS MANOS” es la excusa para ejercitar la memoria desde una lúdica e inolvidabe Belle Epoque.

Daniel Falcone

“COMO ARENA ENTRE LAS MANOS” el Unipersonal de Ana María Cores Domingo 19.00 hs. CC de la Cooperación

 

You must be logged in to post a comment Login