Crítica – “CHICAS DE NEW YORK” – ****Muy Buena

Lo interesante del hecho teatral es ver nuestras reacciones frente a lo que sucede en el escenario.

Adonde me llevan esas escenas. A que me recuerdan. Como resuenan en mi historia.

“CHICAS DE NEW YORK” es una grata experiencia emocional.

A los que tienen más de tantos años recorridos, la propuesta apunta a la nostalgia, apunta a regresar al presente las historias contadas sin agresiones, simples y efectivas, de los 60 ó 70, antes de la debacle.

Por supuesto que cada generación tiene su encuadre y contenido. Siempre diferentes. Aunque el sentimiento y la emoción humanas se sienten en todos de la misma manera. Ese es nuestro factor común. El sentir es el  mismo para todos no importa las circunstancia que lo provocan, ni el tiempo en que suceden.

Volver al pasado, será un gran progreso decía el célebre Verdi y hoy pudimos disfrutar un poco del pasado.

Adonde nos lleva “CHICAS DE NEW YORK”, a la nostalgia, a las películas de antes, a la vida de antes.

Retrotrae a las películas musicales de Enrique Carreras, Lolita Torres o Palito Ortega. A una época donde todo era más bueno, o por lo menos no se notaba tanto lo desagradable.

Las partes musicales tienen todos los condimentos del varieté y el music-hall, hasta momentos de sainete criollo. 

Quien produce todo estos efectos, es la idea de Hernán Borsengent  y la dirección conjunta del espectáculo en manos de Borsengent y Ariel Ciocco. Trabajo de calidad, inspiración y entrega.

El elenco es completo, voz, actuación y baile.

La coreografía es primordial en este musical y es creación de un talentoso Rodrigo Villani, una revelación.

Cuando hay artistas sobre el escenario todo es más fácil. Excelente los trabajos de Lorena Paola, Julieta Gelmin, Denise Depauli y Noli Rodríguez, las Chicas de New York,

Gran performance de Emi Fegger y Marcelo Durán, acompañado por los efectivos Facundo Ávila , Leandro Martinez, Pachi Pancani  y Clara Bergamo y un ensamble con toda la entrega y 3 músicos en escena que refuerzan las pistas y acompañan las escenas con solvencia.

Destacamos la puesta en escena de Verónica Navalles de alta performance, el creativo. costoso y vistoso vestuario de Alfredo Miranda, con los artesanales peinados creación del talentoso Fabián Sigona, diseño de luces de Abril Rodriguez y sonido de Germán Brusella y el práctico y recortado diseño escenografico de Fabián Mancina. 

“CHICAS DE NEW YORK” es una gran inversión para un musical off en BAires.

Es el musical que faltaba, el que muestra nuestra historia, nuestra esencia, nuestra identidad.

Que nos recuerda como eramos, como sentíamos, como nos expresábamos y como eran esos espectáculos, que tanto bien le hicieron al teatro nacional.

Una excelente propuesta para los nostalgiosos y sensibles, que recuerdan el pasado con agradable añoranza.

Daniel Falcone

 

Hoy Función 20.30 hs. – “CHICAS DE NEW YORK” Viernes a Doningo Teatro Ludé Beneficio MB VIP 2×1 en todas las localidades

 

 

You must be logged in to post a comment Login