Crítica – “BAJAME LA LÁMPARA – ****Muy Buena

Desde La Kritica 

www.lakritica.com.ar

Sobre un escenario cubierto de telas blancas, las actrices se encuentran realizando trabajos de relajación y concentración.

Lidia Catalano, Miriam Martino y Stella Matute, acompañadas por la guitarrista y compositora Mirta Alvarez, protagonizan este particular espectáculo que nos invita a un encuentro entre la nodriza de Alfonsina Storni, la empleada de Idea Vilariño y la asistente de Alejandra Pizarnik.

Este espectáculo de Francisco Pequeira fue escrito especialmente para estas actrices. Un historia de mujeres al cuidado de mujeres.

Resultado de imagen para bajame la lampara teatro ift

Ellas entrecruzan relatos, opiniones, miradas y traen al presente la vida de esas artistas para quienes trabajaban.

El amor, el hombre, la mujer, las tareas de cuidado, el hambre, la vida, los deseos, la muerte, son los temas que recorre el espectáculo y con los Pesqueira realizó un minucioso trabajo de orfebre en la construcción del relato.

A su vez, las tres mujeres mientras diseñan en el espacio el concierto en el que la palabra es protagonista y el cuerpo se expone casi coreográficamente, realizan trabajo de primera calidad.

Catalano, Martino y Matute son un trío de artistas sobresalientes. Todo en ellas es sentimiento, emoción y entrega.

Resultado de imagen para bajame la lampara teatro ift

Lidia Catalano es tema aparte. Nadie tendría que perderse verla sobre un escenario. Es absolutamente conmovedor.

Emiliano Matar su director supo reunir todos los elementos para que junto a los momentos musicales a cargo Mirta Alvarez y las actrices completen una obra imperdible.

Daniel Falcone

 

Hoy – “BAJAME LA LAMPARA” Sábados 19.00 hs. Teatro IFT

You must be logged in to post a comment Login