Crítica – “ASESINATO PARA 2” – *****Excelente

Ya lo decía el viejo refrán”menos es más”.

La idónea frase nos sirve para describir esta obra de arte , presentada en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín, sin mucha pretención a nivel escenográfico, el cual no es necesario, debido a la genialidad llevada por dos interpretes increíbles dirigidos a la perfección por Gonzalo Castagnino.

“Asesinato para 2” de Joe Kinosian y Kellen Blair es una obra musical contada en tono de comedia, en donde se entremezclan divertidas canciones junto a un relato al mejor estilo de novelas policiales de Agatha Christie y películas homenajeando al maestro del suspenso Alfred Hitchcock.

Esta comedia musical cuenta el asesinato del anfitrión en medio de su fiesta de cumpleaños y la investigación del mismo durante esa misma noche

La obra se desarrolla en un sólo acto de 90 minutos de duración con precisión y adaptado con perfección a la lengua española por el ya reconocido Marcelo Kotliar.

Los únicos dos interpretes a lo largo de toda la obra, Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos demuestran sus dotes sobre el escenario interpretando, el primero de ellos, al detective y el segundo nos deslumbra con un abanico de 12 personajes.

Los dos intérpretes desbordan un inmenso talento que no sólo actúan sino también cantan y abordan sus dotes para la música, interpretando ellos mismos las canciones en un piano ubicado a un costado sobre el escenario creando así diferentes estadios según avanza el relato.

Cabe destacar la maravillosa dirección musical de Gaby Goldman, dejando así al espectador perplejo ante tanto talento.

La escenografía y las proyecciones austeras se ven sobre una pared de ladrillos, permitiendo así meterse a fondo en el relato llevado a la perfección por estos dos maestros.

Cabe destacar como último punto el duelo final que interpretan magistralmente Matorra y Otero Ramos una vez terminada la obra, como un bonus track, en el piano a cuatros manos  brindándonos un medley final para que el espectador termine la velada saltando de su butaca y rompiendo en estruendoso aplauso .

Como anotación final vale la pena quedarse una vez terminada la obra ya que se proyecta un making off de alrededor 5 minutos de duración que nos muestra como el equipo de “Asesinato para 2” trabajó ardua y meticulosamente para traernos a nuestro país esta maravillosa experiencia teatral pocas veces vista.

Leandro Castillo


“ASESINATO PARA 2” 

Libreto y música: Joe Kinosian
Libreto y letras: Kellen Blair
Elenco: Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos
Dirección musical: Gabriel Goldman
Diseño de escenografía y vestuario: René Diviú
Traducción y adaptación: Marcelo Kotliar
Coreografía: Joli Maglio
Jefe de escenario: Javier Schvindlerman
Diseño de iluminación: Gabriel Ascorti
Diseño de sonido: Mariel Ostrower y Mauro Agrelo
Asesor comercial: Mariano Pauplys
Fotos: Fuentes 2 Fernández Fotografía
Video: Her Majesty Fotografía
Diseño gráfico: Aba Ideas
Realización de escenografía: Francisco Paciullo
Realización de vestuario: Marta Dieguez
Maquillaje para gráfica: Coni Montin
Arte: Sebastián Ghioni
Prensa: Marcelo Boccia, Carlos Mazalán y Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones
Producción ejecutiva: Juan Bautista Sasiain y Pachi Lucas
Producción: Juan Iacoponi
Dirección general: Gonzalo Castagnino

 

El Cultural San Martín – Sarmiento 1551 – CABA
Función: Sábados 20.30 hs.
Localidades: $ 150
En la boletería del teatro o en www.tuentrada.com
Duración 90 minutos

You must be logged in to post a comment Login