ALADIN….Será genial enorgullece el teatro musical argentino – *****Excelente

Cuando las producciones comerciales reúnen a lo prestigioso, reconocido y recortado de los creadores del teatro musical, se logran espectáculos de excelencia como es “ALADIN, Será genial.

Comenzado por donde hay que comenzar, el libro de Marisé Monteiro.

Monteiro es la más importante adaptadora de infantiles de la Argentina. Interminable sería contar la cantidad y calidad de espectáculos que ha realizado con su Fábrica de sueños.

Lo que un observador apunta con su mirada para dar opinión sobre un hecho teatral del musical infantil es sin dudar, la mirada de los niños sobre ese hecho artístico.

En Aladin, los niños comprendieron, engancharon y se entendieron con la historia.

Cuando esto sucede hay un 50% de éxito. Monteiro escribe claro, concreto, exacto. Tiempo justo y eso que no es una obra corta.

Las letra de canciones y música compuestas por Patricia Sosa, Daniel y Federico Vila son de un gran trabajo creativo. Este trío compuso las mejores canciones que se escucharon en mucho tiempo en un musical comercial nacional.

Tienen contenido, sonoridad, bellas armonías y melodías.

Los textos engarzan perfectamente con el contenido del texto, un grupo creativo concreto en el que se nota el entusiasta trabajo de composición para logran tan efectivos logros.

El protagonista Fernando Dente como Aladin, es sin duda un gran artista. Su voz es increíble, tiene un gran dominio de su cuerpo y realiza su personaje con dedicación, sin sobreexponerlo. Su personaje tuvo la calidez e inocencia que se necesitaba.

Julieta Nair Calvo es una princesa con muchos matices. Puede ser princesa pero también puede ser cotidiana, fresca y encantadora. Fuerte presencia y excelente voz.

Efectivos son los trabajos de la dupla, Carlos Belloso como el Gran Visir y Manuel Victoria como su hijo Zafir. Victoria es un reconocido del teatro musical y a Belloso se lo notó bien vocalmente, actoralmente se conoce su enorme capacidad.

La revelación de Aladin es sin duda Dario Barassi como el genio. Levanta la platea, los padres y los chicos se conectan de inmediato. Marise Monteiro le escribió todo para su destaque. Barassi es ágil, espontáneo y explosivo.

El elenco y ensamble son absolutamente eficiente. Para destacar Sebastián Vitale (Sultán), Diana Amarilla (Abba), Carolina Kopelioff (Nadima), destacados trabajos de Pedro Maurizi como Baham, Leandro Bassano como Naim y Agustín Pérez Costa.

No hay sobre el escenario nada que desentone, ni que este puesto sin una clara idea y supervisión. Ese trabajo es propiedad del gran director que es Ariel Del Mastro que nos ha entregado trabajos memorables durante nuestra historia de teatro musical.

Jorge Ferrari (escenografía), Gabriela Pietraner (Vestuario), Gastón Brisiki (sonido), Gaspar Potocnik (luces), Maci Vecco (video escénico) vistieron a Aladin con los mejores recursos que podrían tener.

Gran tarea de Daniel Casablanca (dirección actoral) y Katie Viqueira (dirección vocal).

Aladin, Será Genial es una gran producción que enorgullece el teatro musical argentino.

Daniel Falcone

 

“ALADIN…Será Genial” con Fernando Dente, Julieta Nair Calvo, Carlos Belloso y Darío Barassi Teatro Gran Rex

You must be logged in to post a comment Login