CHACHO PRUNETTI – “Dejé todo, de golpe, por el teatro musical”

chacho-prunetti
El 19 de Octubre se estrena en Liberarte “DISTÓPICO…Raramente un musical”.
Chacho Prunetti protagonista y uno de los autores nos adelante una apuesta fuerte del musical nacional.
 http://www.musicalesbaires.com.ar/estreno-distopico-raramente-un-musical-una-de-las-apuestas-fuerte-de-octubre/

Musicales BAires – Estrenas “DISTÓPICO …raramente un musical…” Contanos del proyecto?
 
CHACHO PRUNETTI – Voy a responder estas preguntas del siguiente modo.
El año pasado comencé mi carrera artística en una escuela de Comedia Musical, fue ahí dónde conocí al Maestro Gabriel Gestal (Artista que marcó mi carrera) e Inmediatamente comencé a tomar clases particulares de canto con él.
Fue un año conflictivo, de muchos cambios en mi vida personal y profesional. (Desde que tengo conciencia, mi vida giró en torno al deporte, llevaba una carrera universitaria a punto de terminar y lo dejé todo, de golpe, por el teatro musical).
A raíz de ésto canalicé todo lo que me pasaba, escribiendo.
Muchos de mis textos los compartía con Gabi, quien en octubre del 2015 causalmente estaba con un proyecto de una obra musical, y me propuso, de esa obra, modificar un par de monólogos.
Acepté su propuesta, modifiqué esos monólogos, y fueron de su agrado.
Me dijo: “¿Sabes que?…Hace tu propia obra.
La única condición que te voy a dar es que tiene que ser una obra dentro de una obra”. Y yo quedé en un estado de… ¿Cómo escribo una obra Musical?
Terminé de escribir a mediados de Diciembre y el 11 de enero del 2016 a las 15:00hs, Gabi reunió a 3 personas talentosísimas; Belen Grattoni, Victoria Municoy y Flor Szklar.
Fue así que se creó el G5.
Éste grupo se encargo de pulir y magnificar la obra que hoy se llama Distópico, como solemos decirle; “nuestro hijo”.
 
 

MB – De qué trata la obra “DISTÓPICO”?
CHACHO – La obra trata de un joven de 22 años que padece esquizofrenia y frente a la dualidad que presenta ésta enfermedad, se ve inmerso en distintos estados.
Atraviesa largos caminos y vive extremas situaciones de delirio y alucinaciones, cuyo objetivo es poder finalizar la escritura de una gran obra de teatro musical.
 
En este proceso, Lucas se conocerá más a sí mismo, aprenderá a quererse, a administrar sus tristezas, a convivir con su presente, su pasado y la realización de su futuro.
 
Distópico genera un mirada un poco más comprensiva y piadosa de aquello que juzgamos, de aquello para lo que trazamos un vínculo tan concreto como lo es la salud y la enfermedad. Trae, también, la realidad de una sociedad que oprime y la búsqueda de un éxito que no llega.
 

 
MB – Contanos de tu personaje. Cómo lo fuiste creando?
CHACHO – Lucas es un escritor con un futuro promisorio. Desde chico ha escrito poesías y novelas. Hijo de reconocidos e importantes artistas teatrales. Su padre Director y su madre actriz.
El duro camino de idas y vueltas lo encuentran a Lucas cansado, rendido, explotando de un modo quizás violento, quizás inundado de soledad.
Es un personaje muy difícil de crear, he asistido a un psiquiátrico, tuve charlas con psicólogos, he leído mucho sobre la enfermedad. Demás está decir que Gabriel es un entendido del tema.

 
 
MB – Cuales son tus expectativas a futuro?
CHACHO – Con esta respuesta me voy a poner un tanto poético.
“Quiero encontrar la excusa para liberar mi alma, quiero buscar en lo profundo aquello que le dejé enterrado a las estrellas (mis estrellas), y poder ver, de vuelta, la verdad del cielo, lo azul de la humildad.
Quiero reconstruir lo que fluye, lo que fluía, lo que nace del tiempo por sí solo.
Quiero los errores, quiero el miedo, sabiendo que una gota de éxito será saboreada por mis propias palabras.
Quiero escapar de lo que temo, cerrando los ojos, cantando en silencio para no volver.”

You must be logged in to post a comment Login