“CASI NORMALES” la historia en BAires

El 05 de Enero del 2012 se estrenaba en el Teatro Liceo el musical de Brian Yorkey (letras) y Tom Knitt (música), con un elenco que en ese momento se presentaba como Laura Conforte (La Novicia rebelde), Alejandro Paker (Cabaret), Florencia Otero (Despertar de primavera, Rent), Fernando Dente (Despertar de primavera, Hairspray), Matías Mayer (Hairspray) y Mariano Chiesa (revelación de Avenida Q).

Con dirección musical de Gaby Goldman y dirección general del Indio Romero, fue parte del éxito de la obra, que logró fieles  adeptos en poco tiempo.

Luego el musical pasó a la sala del Apolo y logró varios Premios Hugo para Alejandro Paker y Laura Conforte como Mejores Protagónicos en musical y la obra que se llevo el Hugo a Mejor Musical y el Hugo de Oro.

Llega el tiempo de covers en Casi Normales. Al quedar embarazada Laura Conforte, Alejandra Perlusky toma el rol de Diana Goodman y  Manuela del Campo es Natalie, ya que Flor Otero era parte de  Tango Feroz. y salía de gira.

Sin olvidar que José Luis Bartolilla fue el cover de Henry.

En Marzo del 2013, sus autores Brian Yorkey y Tom Kitt, fascinados con la puesta argentina, lleva al elenco a un concierto en Broadway junto al elenco local, en el Allen Room, un epicentro del más exquisito jazz, perteneciente al Lincoln Center.

La invitación era para participar del show Las canciones de Tom Kitt y Brian Yorkey, que transcurriría en un escenario frente a un fondo vidriado de 16 por 30 metros que brinda, como marco real, una vista inmejorable de Columbus Circle, el Central Park, Broadway y la calle 59, que formó parte de un evento de dos meses llamado American Songbook, que se realiza en el Lincoln Center y rinde tributo a distintas figuras del género musical.

Fueron dos funciones, en las que participaron, además de los nombrados, figuras como Idina Menzel, Marin Mazzie, Jenn Colella y Julia Murney.

Resultado de imagen para CASI NORMALES

Previa temporada de 8 semanas  en el Teatro El Nacional, en enero del 2014, la obra llega a la sala del Teatro Tabaris con un nuevo elenco.

Ya no eran de la partida la Perlusky y Alejandro Paker que ya era Tick en Priscilla., La Reina del Desierto. 

Regresa la Conforte y Dan fue cubierto por Martín Ruiz. 

Llegan las 300 funciones y fueron festejadas con 5 sorpresas.

Resultado de imagen para CASI NORMALES

5 Artistas participaban en el final de la obra, cantando la famosa canción “Luz”. Así fue como Peter Lanzani, Lali Espósito, Griselda Siciliani, Valeria Lynch y el repatriado por días Gerónimo Rauch (hasta relizó 2 Master Class), fueron las sorpresas del festejó.

Un mes antes que finalicen las funciones, Casi Normales y su producción encabezada por Pablo del Campo, siguió dando sorpresas y así fue que nació un nuevo elenco, con más sorpresas.

Mariano Chiesa que fue el maravilloso Dr. Madden desde su estreno, se iba a realizar su propia obra WOW para las vacaciones de invierno y su carrera en tv y lo cubría en el personaje Fernando Dente y como Henry ingresa Peter Lanzani.

Un dato es que Patricio Wittis hizo algunas funciones como el Dr. Madden.

El 14 de Junio llega el final.


 

 El 01, 03, 04, 05, 06 y 07 de Diciembre, Laura Conforte, Matías Mayer y Manuela del Campo, son parte de los conciertos que Gerónimo Rauch realiza en el Teatro Maipo “Entre Miserables y Fantasmas”, en el segmento de Casi Nomales y Los Miserables.

 


 

LLega CASI NORMALES” (5ta Temporada)

Estrenan en el Teatro Metropolitan Citi de calle Corrientes el 10 de Enero del 2015.

La temporada era por solo 8 semanas y se extendió casi un mes más.

Y el domingo 05 de Abril llega la Despedida Definitiva.

A las 20.30 de ese día todos los fans se reunen en la puerta del Metropolitan para entonar juntos “LUZ”, antes de comenzar la última función.

La historia del musical que ha sido furor por 3 años consecutivos, se despide.

“Casi Normales” es de los musicales que uno desearía que  le pase como a los musicales de Broadway, que siempre esté en cartel, para volverlo a ver, una y mil veces más”.

 

 

La misma producción de Argentina, Pablo del Campo,  lleva “CASI NORMALES” a España

 

You must be logged in to post a comment Login